GO UP

Cabalgatas, trekking, nieve y cultura mapuche en Sierra Colorada

separator
 
Desplazar abajo

Cabalgatas, trekking, nieve y cultura mapuche en Sierra Colorada

EXPERIENCIA: 

El recorrido cambia con las estaciones pero mantiene su belleza todo el año: una zona virgen, donde se movían los pueblos originarios desde hace cientos de años. Con un guía mapuche, en una travesía a caballo o a pie podés conocer el maravilloso entorno de una manera diferente, a partir de una cosmovisión que te ubica como una parte más de la naturaleza. Luego, mates con tortas fritas caseras, tortilla al rescoldo o un almuerzo campero son las opciones gastronómicas para finalizar la jornada donde ambiente y cultura se transforman en una sola cosa.

A 17 kilómetros de Trevelin, Sierra Colorada combina actividades al aire libre con la cultura mapuche, su interpretación del paisaje y las anécdotas de la vida en el lugar de los antiguos pobladores. Los tonos de las lengas en el otoño le dieron nombre al paraje, cuya montaña se tiñe de rojo y, conforme avanza el invierno, es dominada por el blanco de la nieve.

Con cabalgatas y trekking todo el año, en la temporada invernal los más chicos pueden disfrutar de un parque con juegos en la nieve, trineos y deslizadores. Y, si lo permite el clima, todos pueden conocer los secretos de la vida mapuche a caballo o caminando con raquetas.

  • Ideal Para
    Adultos
    Familias
    Jóvenes
    Mayores
1
Recomendaciones para una buena experiencia:

Como llegar :

  • En Avión: el aeropuerto más cercano se encuentra a 45 km de Esquel y dispone de vuelos diarios.
  • En Bus: todos los días parten micros a cada hora desde la Terminal de Ómnibus de Esquel a donde llegan servicios desde distintos puntos del país Especialmente desde Bariloche, Trelew, Comodoro Rivadavia, Córdoba y Buenos Aires.
  • En auto: Trevelin se ubica sobre la Ruta 259 que se conecta con la mítica Ruta 40. Desde Buenos Aires se recorren 2005 kilómetros, mientras que desde la capital provincia, Rawson, se recorren 620, por las Ruta 25, 40 y 259.
  • También es posible acceder desde Futaleufú, Chile, desandando 45 kilómetros y cruzando el Paso Internacional Futaleufú.

 

2
Consulta más información en:

Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Trevelin

Teléfono: 02945 480120

Sitio web: www.trevelin.tur.ar

Sierra Colorada

Teléfono:  2945452453

Red Social Facebook

Ubicación

Consulte a nuestros proveedores turísticos para completar su experiencia..