GO UP

Siete Cascadas de agua te esperan en Nant y Fall

separator
 
Desplazar abajo

Siete Cascadas de agua te esperan en Nant y Fall

EXPERIENCIA:

En un recorrido de apenas 400 metros, siete cascadas de gran belleza discurren por área de meseta alta con abruptos cortes de terreno. El Área Natural Protegida Nant y Fall te permite disfrutar de la naturaleza en estado puro a sólo 16 kilómetros de Trevelin.

El río Nant y Fall discurre por un área irregular, que dio origen a los saltos, entre los que se destaca a La Petisa, Las Mellizas y el Salto Grande, con sus 64 metros de altura. Alrededor, cipreses, coihues, radales, lauras y maitenes forman un marco inmejorable. Si bien transitar la senda no lleva más de 45 minutos, Nant y Fall te invita a disfrutar un día entero.

El área de 250 hectáreas está ubicada dentro de la propiedad de la familia Owen. Cuenta con un puesto de guardafaunas y un espacio gastronómico, La Nain, que ofrece delicias gastronómicas locales para disfrutar de la naturaleza con todos los sentidos posibles.

  • Ideal Para
    Familias
    Jóvenes
    Mayores
    Niños
1
Recomendaciones para una buena experiencia:

El Área se encuentra a 16 kilómetros de Trevelin y a 42 kilómetros de Esquel. Esta reserva es de fácil acceso desde el casco urbano de Trevelin, con sólo recorrer cuatro kilómetros hacia el sur por la ruta nacional 259 y luego desviar a la izquierda, otros 14 kilómetros, por un camino de ripio.

 

Las cascadas, formadas por ese arroyo que es desagüe del lago Rosario y que desemboca en el río Futaleufú, se encuentran a sólo 540 metros sobre el nivel del mar, pero pareciera que toda esa altura está en los últimos kilómetros, ya que el camino es en constante subida.

Cómo llegar:

A Trevelin:

  • En Avión: el aeropuerto más cercano se encuentra a 45 km de la ciudad de Esquel y dispone de vuelos diarios.
  • En Bus: todos los días parten micros a cada hora desde la Terminal de Ómnibus de Esquel a donde llegan servicios desde distintos puntos del país Especialmente desde Bariloche, Trelew, Comodoro Rivadavia, Córdoba y Buenos Aires.
  • En auto: Trevelin se ubica sobre la Ruta 259 que se conecta con la mítica Ruta 40. Desde Buenos Aires se recorren 2005 kilómetros, mientras que desde la capital provincia, Rawson, se recorren 620, por las Ruts 25, 40 y 259
    También es posible acceder desde Futaleufú, Chile, desandando 45 kilómetros y cruzando el Paso Internacional Futaleufú.

Comportamiento dentro del Área Natural Protegida

  • Minimice los ruidos: alteran el comportamiento de la fauna, y afectan la calidad de su visita y la de los demás.
  • Mantenga una distancia prudencial para observar la fauna: por su seguridad y la de los animales.
  • Por favor, no alimente a la fauna silvestre dentro del Área Protegida.
  • Evite molestar o capturar ejemplares de fauna silvestre.
  • La cartelería es un servicio para todos los visitantes: colabore con su cuidado y conservación
  • Si advierte acciones que atentan contra las normas del Área, dé aviso a las autoridades (Guardafaunas)
  • Teniendo en cuenta que existe una tarifa general y que de acuerdo a la residencia de los turistas se realizan descuentos, resulta necesario tener algún tipo de identificación personal (DNI , carnet de conducir, u otros) para mostrar en el ingreso al área. Es importante que cada integrante del vehículo tenga su identificación ya que la tarifa es por persona.
  • Tarifas Área Natural Protegida Nant y Fall: Residente: $90 – menores y estudiantes: $100  – mayor nacional: $150 – Jubilado: $60 – Menor Extranjero $ 150 –
    Menores de 6 años, discapacitados y ex combatientes: S/C – Tarifa Plena: $250

 

2
Consulta más información en:

Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Trevelin 

Teléfono. 02945 480120

Sitio Web: www. trevelin.tur.ar

Ubicación

En 1994 el Área Natural Protegida se incorpora al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas de Chubut mediante la Ley Nº 4050. Es la primera en la región cordillerana de jurisdicción provincial y marca el entendimiento entre los propietarios privados y el administrador de los recursos naturales con un objetivo común: garantizar su conservación. El área abarca 250 hectáreas.
Proximamente

Consulte a nuestros proveedores turísticos para completar su experiencia..