GO UP

Lago Rosario: naturaleza, pesca y cultura originaria

separator
 
Desplazar abajo

Lago Rosario: naturaleza, pesca y cultura originaria

EXPERIENCIA: 

Conocer las tradiciones mapuches mientras se disfruta de música con instrumentos de su cultura, degustando ñaco (harina tostada), tortillas al rescoldo o un té de hierbas autóctonas. En Lago Rosario, además de disfrutar de la naturaleza y la pesca deportiva en un paisaje espectacular, también vas a poder conocer una cultura originaria que se mantiene viva hace siglos.

A 27 kilómetros de Trevelin, luego de un camino serpenteante con vistas que merecen ser registradas, en el espejo de agua que da nombre a la comunidad mapuche te esperan bandadas de flamencos rosados, grandes opciones de pesca con mosca, y una combinación de trekking, cultura y gastronomía con identidad.

Despúes de una caminata o la contemplación del lago y sus bosques, en la Amuan Ñi Rukamó (Casa del Artesana), las artesanías únicas con técnicas de hilado que no cambiaron en los últimos siglos son la antesala de una charla en la casa de la familia Cheuquehuala o una merienda compartida en casa de Doña Inés. Atractivos naturales se mezclan con historias y tradiciones que aún se mantienen.

 

 

  • Ideal Para
    Adultos
    Familias
    Jóvenes
    Mayores
1
Recomendaciones para una buena experiencia:

Cómo llegar:

  • En Avión: el aeropuerto más cercano se encuentra a 45 km de Esquel y dispone de vuelos diarios.
  • En Bus: todos los días parten micros a cada hora desde la Terminal de Ómnibus de Esquel a donde llegan servicios desde distintos puntos del país Especialmente desde Bariloche, Trelew, Comodoro Rivadavia, Córdoba y Buenos Aires.
  • En auto: Trevelin se ubica sobre la Ruta 259 que se conecta con la mítica Ruta 40. Desde Buenos Aires se recorren 2005 kilómetros, mientras que desde la capital provincia, Rawson, se recorren 620, por las Ruts 25, 40 y 259.
  • También es posible acceder desde Futaleufú, Chile, desandando 45 kilómetros y cruzando el Paso Internacional Futaleufú.
2
Consulta más información en:

Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Trevelin

Teléfono: 02945 480120

Sitio web: www.trevelin.tur.ar

3
Datos importantes

Actualmente, la comunidad está desarrollando nuevos productos turísticos en conjunto con las agencias de viajes de la región, de modo que es posible planear una excursión en la que se conjuguen el trekking, la cultura y la gastronomía con identidad.

En verano, los visitantes pueden disfrutar del Lago Rosario, ya sea para bañarse, para pescar o para navegar utilizando los servicios del camping que funciona en la comunidad.

El camping cuenta con fogones, un pequeño muelle, sanitarios y una proveeduría.

Ubicación

Consulte a nuestros proveedores turísticos para completar su experiencia..