GO UP

Adrenalina en el único río argentino que desemboca en Chile: rafting en Corcovado

separator
 
Desplazar abajo
Disponible en:

Adrenalina en el único río argentino que desemboca en Chile: rafting en Corcovado

EXPERIENCIA: 

El agua fría golpea la cara, pero la emoción, los gritos, las risas y el paisaje imponente hacen olvidar todo. Un recorrido serpenteante de 15 kilómetros entre enormes cañadones permite disfrutar del vértigo y la excitación de hacer rafting en el Corcovado, el único río argentino que desemboca en el Pacífico.

Relajado inicio y muy excitante después –con rápidos II y III–, para disfrutar de las dos horas que dura la bajada no es necesaria experiencia previa. Sí ganas de disfrutar de todas las emociones: desde la calma inicial a los momentos de vértigo, desde el imponente paisaje del azul turquesa del Corcovado hasta surfear los rápidos entre las remadas y los gritos que retumban en las paredes de piedra.

El Corcovado tiene tres nombres y uno de ellos se lo da el pueblo de Corcovado, donde una pronunciada pendiente cargada de saltos, remolinos, meandros, remansos y explosiones de espuma y agua transparente lo convierten en el sitio ideal para disfrutar de una bajada de 15 kilómetros en rafting en dirección al Océano Pacífico.

Se puede contratar la excursión desde Esquel o Trevelin, o en Corcovado.

  • Ideal Para
    Adultos
    Jóvenes
    Mayores
1
Recomendaciones para una buena experiencia:

Datos importante: 

  • No hace falta tener experiencia en este deporte porque en cada balsa o gomón hay un guía que da instrucciones para la navegación y conoce la zona. Asimismo cada persona tiene su propio equipo de seguridad que incluye chaleco salvavidas y casco, y las balsas suelen estar acompañadas de un safety kayak.
  • La temporada ideal se extiende desde diciembre a marzo, según las condiciones y cantidad de agua.
  • Las excursiones se pueden contratar en las agencias de turismo de la ciudad de Trevelin y Esquel.

Como llegar:

  • Corcovado se encuentra 90 km al sur de Esquel, cabecera del Departamento, y a 65 km de Trevelin. A 25 km de la localidad en dirección oeste, se encuentra la localidad de Carrenleufú, limítrofe con Chile, desde donde se puede llegar a la localidad de Palena a 11 km del límite, cruzando el puente sobre el río Encuentro.
  • A Esquel se llega en avión, al aeropuerto Brigadier General Antonio Parodi; en ómnibus o en auto, desde Bariloche por la Ruta 40, desde Comodoro Rivadavia por la Ruta 26 y la 40; y de Trelew por la ruta 25.
  • A Trevelin:
    – En Avión: el aeropuerto más cercano se encuentra a 45 kkm y dispone de vuelos diarios.
    – En Bus: todos los días parten micros a cada hora desde la Terminal de Ómnibus de Esquel a donde llegan servicios desde distintos puntos del país Especialmente desde Bariloche, Trelew, Comodoro Rivadavia, Cordoba y Buenos Aires.
    – En auto: Trevelin se ubica sobre la Ruta 259 que se conecta con la mítica Ruta 40. Desde Buenos Aires se recorren 2005 kilómetros, mientras que desde la capital provincia, Rawson, se recorren 620, por las Ruts 25, 40 y 259
  • También es posible acceder desde Futaleufú, Chile, desandando 45 kilómetros y cruzando el Paso Internacional Futaleufú.
2
Consulta más información en:

Secretaría de Turismo de Esquel
Teléfono: (02945) 451927 – 455652
Sitio web: www.esquel.tur.ar

Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Trevelin
Teléfono: 02945 480120
Sitio web: www.trevelin.tur.ar/

Ubicación

Consulte a nuestros proveedores turísticos para completar su experiencia..