GO UP

Parque Nacional Lago Puelo, un imponente escenario paisajístico

separator
 
Desplazar abajo

Parque Nacional Lago Puelo, un imponente escenario paisajístico

EXPERIENCIA:

Llegar caminando hasta el límite con Chile en medio de la frondosa selva valdiviana, o navegando hasta esa frontera imaginaria en un enorme espejo de agua color verde azulado. A la vuelta, disfrutar de playas en un microclima extraordinario, mucho más benévolo que el resto de la cordillera. 

En el Parque Nacional Lago Puelo también podés cabalgar, subirte a un kayak, pescar, acampar junto al espejo de agua a sólo 200 metros del nivel del mar o nadar en verano en un lago de aguas inusualmente templadas, que pueden llegar hasta los 20 grados.

Con una variedad de flora muy particular, que ofrece especies únicas como el avellano, el ulmo, el tique y el lingue, el parque posee bosques puros de pitra, los cipresales más extensos de la Argentina y es uno de los tres parques nacionales que protegen al alerce. También podés encontrar aves como el picaflor rubí y el pato de los torrentes; y si tenés suerte ver un huemul o un monito de monte.

Ya sea en una excursión en barco como en las opciones de caminatas y trekking, en el Parque Nacional Lago Puelo podés descubrir lugares de enorme belleza, como el nacimiento del río Puelo, los arroyos Las Lágrimas y Los Hitos, los bosques del Cerro Bajo y el Pitranto, el Bosque de las Sombras, la imponente vista desde el cerro Currumahuida, y los espectáculos de la cascada del río León y del cajón del río Melo.

De muy fácil acceso y a sólo 4 kilómetros de la localidad de Lago Puelo (hay transporte público), este Parque tiene un área recreativa con un camping agreste con fogones. En la Oficina de Informes del ingreso informate sobre permisos de pesca, recorridos y servicios habilitados.

  • Ideal Para
    Adultos
    Familias
    Jóvenes
    LGBTQ
    Mayores
    Niños
    Persona con Movilidad Reducida
    Personas con Discapacidad
1
Recomendaciones para una buena experiencia:

Como llegar:

Para acceder al Parque Nacional lago Puelo en auto se hace desde San Carlos de Bariloche, por RN 40 hasta El Bolsón y RP 16 hasta el Área Recreativa del parque (145 km). Desde Esquel, por RN 40, RN 258 y RP 16 (155 km).

Otros medios de transporte. La localidad de Lago Puelo, a 4 km, recibe diariamente ómnibus desde Bariloche o Esquel. De allí es posible llegar en colectivo, taxi o remisse.

También se puede abordar en Buenos Aires o Córdoba alguno de los vuelos diarios a Bariloche, y desde la ciudad rionegrina proseguir viaje en un automóvil de alquiler o la combi de alguna empresa turística.

Si vas en tu vehículo:

  • Manejá con precaución: los animales autóctonos viven en estado salvaje y pueden cruzar las rutas
  • Está prohibido el ingreso con mascotas 

Recomendaciones para visitar un Parque Nacional

  • No está permitida la recolección de plantas ni de restos fósiles o arqueológicos
  • Circulá por caminos y senderos habilitados
  • Llevate tus residuos de vuelta
  • Cuidá y respetá las indicaciones de la cartelería
  • Consultá a los Guardaparques ante cualquier duda o inconveniente
  • No persigas, perturbes ni alimentes a la fauna silvestre
  • Mantené un tono de voz moderado avistando fauna
2
Consulta más información en:

Administración de Parques Nacionales
Santa Fe 690, C1059ABN,
Buenos Aires, República Argentina
Tel: (011) 4311-6633/0303
Correo electrónico: informes@apn.gov.ar

 

Parque Nacional Lago Puelo, (U 9211 ADA) Chubut.
Teléfono: (02944) 499232
Telefax: (02944) 499064
Sitio web: www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/lagopuelo
Mail: lagopuelo@apn.gob.ar

 

Dirección de turismo Municipal Lago Puelo
E- mail: informeslagopuelo@gmail.com
Sitio Web: www.informeslagopuelo.wixsite.com

Ubicación

Parque Nacional Lago Puelo, Chubut, Argentina
En el año 1937 el Estado argentino, a través del Decreto Nº 105.433, declaró como reservas con destino a parques nacionales varias zonas andinopatagónicas. Entre ellas se encontraba Los Alerces en la Provincia de Chubut, que contaba con un anexo situado a unos 115 km al norte. Posteriormente, en 1945, a través del Decreto-Ley Nº 9504 ratificado por Ley Nº 13.895, se declaró Parque Nacional la Reserva Los Alerces manteniendo el Anexo. En el año 1971 la citada Ley 13.895 es modificada por la Nº 19.292 que otorga el estatus de Parque Nacional al, hasta ese momento, Anexo Puelo.

Consulte a nuestros proveedores turísticos para completar su experiencia..