GO UP

Alcanzar la Iluminación en la Stupa Samanthabadra – Epuyén

separator
 
Desplazar abajo

Alcanzar la Iluminación en la Stupa Samanthabadra – Epuyén

EXPERIENCIA: 

Entre un imponente paisaje de montañas y bosques, nace un monumento espiritual budista que cautiva por su particular misticismo. Desde la distancia, antes de adéntrate en el sendero de ingreso al predio, podes admirar una vista panorámica magnífica, donde se perfila la estupa Samantabhadra, adornada con hermosas y coloridas banderas de oración dispuestas en 108 mástiles a su alrededor. 

Acá sos bienvenido, sin importar tu creencia o religión, ya que los budistas creen que los buenos deseos, cerca de una estupa pueden convertirse en realidad. 

Su arquitectura es única, fue edificada de acuerdo con las enseñanzas y tradiciones budistas y el esfuerzo generoso de los responsables del proyecto, junto a personas provenientes de un monasterio de la India y artesanos locales. 

El conjunto de elementos de la estupa como son: su orientación, su geometría sagrada, sus contenidos de alto valor simbólico y la energía cargada por las ceremonias de los lamas y la gente que la visita, crean un potencial increíble que siembra la semilla de la iluminación para aquellos que la miran, la circunvalan o son simplemente tocados por la sombra que proyecta. 

Durante el recorrido, el lugar invita a abrirte, a vivir el presente, a conocer un poco más sobre otra cultura y enterarte de cómo y por qué fue construida en este maravilloso lugar. El hecho de contemplar y apreciar su diseño como una expresión cultural, religiosa y artística ya es un hecho que conmueve, pero también podes meditar y caminar alrededor de la estupa en el sentido de las agujas del reloj, mientas vas rodando las 108 ruedas de oraciones que se encuentran en la base y recitando un poderoso mantra “OM MANI PADME HUM”, donde cada sílaba del mantra ayuda a lograr la perfección en la práctica de la generosidad, la ética, la tolerancia y paciencia, la perseverancia, la concentración y la sabiduría.

Su fuerza transformadora promueve un mensaje de paz interior, tranquilidad y desarrollo de un buen corazón, cualidades indispensables para generar la paz universal.

Si estas transitando el camino del budismo o queres iniciarte en una vida más espiritual, en el lugar se realizan meditaciones guiadas, retiros, ofrecimientos de sonidos y también se organizan charlas a cargo de maestros lamas o guías espirituales, que visitan el centro de estudios budistas. 

No podés perderte esta oportunidad de tomarte un tiempo para estar en armonía con vos mismo, los demás y el ambiente maravilloso que rodea a este lugar.

 

 

  • Ideal Para
    Adultos
    Familias
    Jóvenes
1
Recomendaciones para una buena experiencia
  • Para llegar hay que descender por un sendero de dificultad baja, en el que se puede disfrutar del paisaje.
  • Es un lugar sagrado, vive el momento presente, hazlo especial.
  • Trae a tu mente pensamientos positivos de alegría, amor, compasión, generosidad o bondad.
  • Se recomienda apagar el celular y mantener la tranquilidad.
  • Por favor no fumes ya que puedes causar un incendio.
  • Puedes tomar fotos, circunvalar la Estupa, meditar y dejar tu energía positiva.
  • Use calzado cómodo si planea hacer la circunvalación de la estupa: Aunque no existe un número limitado de vueltas, lo mínimo aconsejable es realizar tres vueltas completas. 108 es el número más sagrado.
  • Todas las actividades son gratuitas, pero su donación consciente permite el mantenimiento y mejoras de este espacio espiritual.
  •  Se recomienda el uso de ropa y calzado cómodo, sombrero y protector solar. No te olvides un abrigo. 
  • Le sugerimos dirigirse a las oficinas de informes oficiales de cada destino, donde lo puedan asesorar y dar información adecuada para garantizar una buena estadía en Chubut.
2
Prestadores que ofrecen el servicio

CENTRO DE ESTUDIOS BUDISTAS SAMANTABHADRA

 +294545511045 / +529841278580

 @cesamantabhabra

 cesamantabhabra@gmail.com

https://www.cesamantabhadra.com/

3
Consulta más información en:

Secretaría de Cultura y Turismo – Municipalidad de Epuyén
Dirección: Av. Los Cóndores
Teléfonos: 02945-499248/02945-499375
E-mail: turismoepuyen@gmail.com /culturaepuyen@gmail.com
Página Web: www.epuyenpatagonia.com.ar

Ubicación

Epuyén, Chubut, Argentina

Consulte a nuestros proveedores turísticos para completar su experiencia..