GO UP

Cabo Dos Bahías, un escenario majestuoso para los Pingüinos

separator
 
Scroll down

Cabo Dos Bahías, un escenario majestuoso para los Pingüinos

EXPERIENCIA:

A 28 kilómetros de Camarones, una geografía imponente de caletas y playas de todo tipo, rocas coloradas, arrecifes rocosos, islas e islotes en un mar azul profundo es también hogar de una colonia de pingüinos patagónicos de septiembre a abril.

Abierto todo el año, Cabo Dos Bahías es también la puerta de entrada al Parque Interjurisdiccional Marino-Costero Patagonia Austral, donde una geografía majestuosa es refugio de otras especies, como lobos marinos de dos pelos, cormoranes, patos vapor, guanacos, choiques y zorros grises.

Desde senderos habilitados, en Cabo Dos Bahías vas a vivir una experiencia de fauna en un escenario solitario y majestuoso.

  • Recommended For
    Adult
    Young
    Greater
    Family
1
Recomendaciones para una buena experiencia:

Como llegar

  • Camarones se encuentra a 252 km. de Trelew y a 262 de Comodoro Rivadavia, ambas ciudades con aeropuertos internacionales. Su acceso terrestre es por la Ruta Nacional Nº 3 y la misma empalma con la Ruta Provincial Nº 30 (72 km.), ambas pavimentadas. Hay servicios de ómnibus regular que une Trelew-Camarones 3 (tres veces) por semana y Comodoro Rivadavia 2 (dos veces) por semana.
  • También a Camarones es posible llegar por otra ruta alternativa, la Ruta Provincial Nº 1 de ripio y en buen estado, siempre manejando con precaución y que la condición climática lo permita. Este camino recorre toda la zona costera brindando la posibilidad al viajero o turista el disfrute de un maravilloso paisaje que combina mar, costa, fauna y vegetación.

Comportamiento dentro del Área Natural Protegida

  • Minimice los ruidos: alteran el comportamiento de la fauna, y afectan la calidad de su visita y la de los demás.
  • Mantenga una distancia prudencial para observar la fauna: por su seguridad y la de los animales.
  • Por favor, no alimente a la fauna silvestre dentro del Área Protegida.
  • Evite molestar o capturar ejemplares de fauna silvestre.
  • Deposite los residuos generados en los cestos habilitados para tal fin, ubicados en todas las Unidades Operativas, y en el Puesto de Control “El Desempeño”; recuerde que el Área es un legado para las futuras generaciones.
  • La cartelería es un servicio para todos los visitantes: colabore con su cuidado y conservación
  • Si advierte acciones que atentan contra las normas del Área, dé aviso a las autoridades (Guardafaunas)
  • Recuerde que el Centro de Visitantes del Istmo cuenta con actualización permanente de las condiciones climáticas, de navegación, caminos y avistaje de fauna dentro del Área Protegida e información sobre las farmacias de turno, hospitales cercanos y los servicios de emergencia disponibles en la zona.
  • Recuerde que en días de mucha afluencia de turistas como feriados o fines de semana largos, es conveniente que realice su reserva de servicios antes de su ingreso al Área Protegida.
  • Teniendo en cuenta que existe una tarifa general y que de acuerdo a la residencia de los turistas se realizan descuentos, resulta necesario tener algún tipo de identificación personal (DNI , carnet de conducir, u otros) para mostrar en el ingreso al área.- Es importante que cada integrante del vehículo tenga su identificación ya que la tarifa es por persona.
  • El Área Natural Protegida Península Valdés cuenta con un recorrido aproximado de 400 km. desde Puerto Madryn por lo que si su deseo es conocer todo el área debería comenzar temprano en la mañana debido a que la mayor parte del trayecto es de ripio y puede encontrar fauna al costado de la ruta.
  • Ingreso de Agencia de Viajes. Los requisitos fundamentales para el ingreso con pasajeros es contar con Hoja de Ruta la cual deberá estar firmada por una agencia provincial o nacional y en caso de que el número de pasajeros supere los 5, deberán ingresar con un Guía Provincial de Turismo.
  • Tarifas Área Natural Protegida Cabo Dos Bahías: Residente: $90 – menores y estudiantes: $100  – mayor nacional: $150 – Jubilado: $60 – Menor Extranjero $ 150 –
    Menores de 6 años, discapacitados y ex combatientes: S/C – Tarifa Plena: $250
2
Consulta más información en:

Dirección de Turismo/ Centro de Informes de Camarones

Teléfono: 0297-155014285

Sitio Web: https://www.camarones.gob.ar/

Tour Location

Es una Reserva Natural Turística de Objetivo Integral que abarca 160 hectáreas de Estepa patagónicaLa zona tiene categoría de gestión de Área de Manejo de Hábitat/Especies para conservar y proteger la biodiversidad y el ambiente costero. El mismo es de una gran riqueza ornitológica, se encuentran allí: pato vapor no volador (única zona donde se puede observar este ave), cormoranes, petreles y pingüinos de Magallanes que utilizan el área para reproducirse.También encontramos mamíferos: lobos marinos de un pelo y de dos pelos, guanacos, peludos, etc. es una Reserva Natural Turística de Objetivo Integral que abarca 160 hectáreas de Estepa patagónica

Consult our tourist providers to complete your experience..