El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut participará de la Feria Caminos y Sabores en Buenos Aires
El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, participará de la 16° Feria Caminos y Sabores a través de un espacio destinado para la difusión de información turística de la provincia, dentro del stand del Gobierno del Chubut que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio dispondrá del 7 al 10 de julio en el predio ferial “La Rural” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En esta oportunidad, la temática del stand estará basada en el Viejo Expreso Patagónico La Trochita, en conmemoración de su 100° Aniversario.
Asimismo, y con el objetivo de exponer productos regionales, se llevará a cabo el día sábado una clase magistral de cocina denominada “Tarta con Leyenda” a cargo de la cocinera Kalia Manzur, oriunda de Comodoro Rivadavia y ex finalista del Reality BakeOff.
El público general podrá recorrer la Feria de 12 a 20 horas y disfrutar de exposiciones, demostraciones de cocina, conferencias sobre gastronomía regional, alimentación y turismo; talleres de elaboración de alimentos regionales y, presentaciones de bandas de música, entre otras.
Sobre Caminos y Sabores
Nacida en el 2005, la feria “Caminos y Sabores” conquistó el público argentino con una fuerte impronta relacionada a la promoción, el impulso y el fortalecimiento de las distintas identidades regionales que conforman a la Argentina. Hoy, se ha convertido en el gran mercado argentino en el que confluyen una inimaginable variedad de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos del país empujados por la “pasión” de sus emprendedores.
Instituida como uno de los espacios de mayor representatividad cultural, “Caminos y Sabores” es un gran mercado federal de productos regionales elaborados con valor agregado por productores de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores quienes comercializan, exponen, presentan, toman contacto, difunden sus especialidades, realizan clases y demostraciones de cocina ante el gran público del centro del país. De esta manera, la feria acerca a los productores de distintos puntos del territorio argentino a un público con un paladar cada vez más exigente.
Desde sus inicios, “Caminos y Sabores” es el ámbito de encuentro y relacionamiento que contagia la revalorización por lo nuestro y realza el sentido de pertenencia. Los principales actores de las economías regionales de la Argentina, la gastronomía típica y el turismo nacional se lucen con naturalidad porque es su ámbito ideal.
“Caminos y Sabores” es más que una feria, mucho más que un evento gastronómico, es una experiencia única para sus visitantes que se desprende en la posibilidad de comprar, degustar y conocer en profundidad alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos.