GO UP
Encuentro preliminar

Encuentro preliminar de la Agencia Chubut Turismo

Este martes 5 de julio, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet, presidió el encuentro preliminar de la Agencia Chubut Turismo a fin de tratar aspectos específicos sobre su estructura.

La Agencia fue creada por el Gobierno del Chubut, a través de la reglamentación de la Ley Provincial de Turismo XXIII N° 49, la cual se rubricó en el marco del lanzamiento de la Temporada de Ballenas 2022 en la ciudad de Puerto Madryn, el pasado jueves 16 de junio.

El primer encuentro, se llevó a cabo en esta oportunidad de manera virtual y contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut: el ministro Leonardo Gaffet; la subsecretaria de Turismo, María José Pögler y, la directora general de Comunicación y Marketing, Fernanda Tellería. Asimismo participaron representantes del sector privado, entre ellos: el presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Miguel Sosa; la presidente de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Leticia Benítez; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo de Chubut (CATCh) por la Comarca de Los Andes, Diego Lapenna; el titular de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo (CAMAD), Pablo Tedesco y, el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina Patagonia Central (FEHGRA), Manuel Fernández, entre otros.

Se prevé que en los próximos días se lleve a cabo el primer encuentro presencial para comenzar a trabajar en lineamientos respecto al funcionamiento general de la misma.

Sobre la Agencia Chubut Turismo

Tiene como misión posicionar a la Provincia del Chubut como destino turístico regional, nacional e internacional en los mercados emisores, promoviendo los atractivos turísticos de la región y apoyando la difusión de los productos chubutenses en el país y en el exterior. Concretando la relación público-privada en lo que respecta a la promoción turística de la Provincia.

Son parte de sus deberes y funciones, diseñar y ejecutar el Plan Estratégico de Marketing Turístico, formular y llevar a cabo la estrategia de posicionamiento de la marca Chubut, organizar y participar de ferias, conferencias, exposiciones y demás eventos de promoción nacional e internacional, entre otros.