El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut presente en el Encuentro Regional de Turismo del Vino
El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut participó del Encuentro Regional de Turismo del Vino, desarrollado el pasado martes 7 de junio en Río Negro y organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con la provincia anfitriona.
El evento, que busca brindar herramientas para desarrollar el vino como producto turístico, contó con una serie de actividades que consistieron en la presentación del Plan Nacional “Argentina Tierra de Vinos”, incluyendo el plan de marketing y la evolución de marca.
También se mostró la plataforma Yvera: Observatorio Económico de Turismo del Vino; Comercialización del Enoturismo; se dictó el taller “La experiencia Enoturística, puntos de dolor y mejoras” y se realizaron visitas técnicas a bodegas del valle medio de Río Negro.
Por su parte, el Ministerio provincial además de participar de las actividades arriba detalladas expuso en el “Living de Provincias”, un espacio compartido con Río Negro, Neuquén y La Pampa, sobre el estado actual del producto enogastronómico en Chubut y las acciones planificadas a futuro.
Turismo Enogastronómico en Trevelin
Seguido, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut participó del primer taller del Plan de Marketing de Turismo Enogastronómico de Trevelin, realizado el 9 de junio a través de una jornada participativa con prestadores turísticos.
La misma se desarrolló con el fin de conocer la percepción, valoración y expectativas de los actores locales e intercambiar perspectivas en relación a las oportunidades y desafíos tendientes a impulsar la promoción de Trevelin como destino enoturístico. A su vez, se llevó a cabo una actividad de co-creación de experiencias turísticas para reconocer y destacar valores diferenciales del destino en relación a las oportunidades vinculadas a las experiencias de turismo enogastronómico.
Por último, el equipo técnico del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas realizó trabajos en territorio que consistieron en el relevamiento de bodegas y viñedos de Trevelin, Gualjaina y Paso del Sapo con el objetivo de acercar los lineamientos de trabajo conjunto por el desarrollo de este producto turístico.