GO UP

Se lanzó la Temporada de Pingüinos en Chubut

Este viernes se realizó el lanzamiento oficial de la Temporada de Pingüinos 2023-2024 con un evento en la ciudad de Trelew, del cual participaron autoridades provinciales, locales y del sector turístico público y privado.

El Gobierno del Chubut junto al Ente Trelew Turístico lanzó, este vienes por la noche, oficialmente la Temporada de Pingüinos 2023 – 2024, que se desarrolla desde el 15 y hasta el 21 de septiembre.

En el evento participaron el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet; el presidente del Ente Trelew Turístico, Miguel Ramos; y el presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Miguel Sosa. Asimismo, estuvieron presentes la Subsecretaria de Turismo, María José Pögler; y de Conservación y Áreas Protegidas, Nadia Bravo; autoridades provinciales, municipales e instituciones del sector.

Asimismo, con el lanzamiento de temporada también se dió comienzo a la “Semana de los Pingüinos en Chubut”, una acción de promoción llevada adelante por el Gobierno Provincial -a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas- junto con los municipios de la Comarca Península Valdés y las Áreas Naturales Protegidas Punta Tombo, Cabo Dos Bahías y Península Valdés, que se desarrolla desde el 15 y hasta el 21 de septiembre.

Durante el evento de lanzamiento se hizo mención a la distinción Marca País que obtuvo la “Semana de los Pingüinos en Chubut». Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a diferentes actores del turismo y la conservación que dejaron su huella en la historia turística de la Provincia del Chubut, se firmó un Convenio Marco de Coadministración del Área Natural Protegida Punta Tombo y Centro Tombo entre el Ministerio y el Entretur, hubo presentaciones artísticas locales y se degustó gastronomía chubutense.

En este marco, el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, remarcó el compromiso del Gobierno del Chubut con el desarrollo del sector y resaltó la gran labor que se viene realizando a través de la interacción público y privada, destacando el trabajo que realizan diariamente guardafaunas del Sistema Provincial de Áreas Protegidas como también la importancia para el turismo de la figura que tienen los guías de turismo y sectores claves en la cadena de valor turística.