GO UP

Equipos técnicos provinciales estuvieron presentes en el cierre del Programa de Formación en Destinos Turísticos Inteligentes

Cabe recordar que se trató de una capacitación que duró seis meses, en la que se trabajaron contenidos relacionados a la gestión, diagramación, diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas.

El Gobierno Provincial, a través del equipo técnico de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Turístico dependiente del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, participó esta semana de la 2º Jornada de Integración Federal que da cierre al Programa de Formación en Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

La actividad tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y allí se expusieron los distintos proyectos que se han trabajado a lo largo de la capacitación. Además, se realizaron presentaciones a cargo del Consejo Federal de Inversiones, del Ministerio de Turismo y Deportes y del INPROTUR.

En este sentido, el equipo técnico del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas se formó en el tema Destinos Turísticos Inteligentes para poder aplicar y trabajar la dinámica en la región.

El Programa de Formación en Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) se desarrolló durante estos seis meses a través de una modalidad mixta de cursada, virtual y presencial, en la que se abordaron los contenidos necesarios para la formulación y evaluación de proyectos, así como la presentación final de los mismos.

Sobre el Programa de Formación en DTI

Fue desarrollado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y estuvo dirigido a funcionarios públicos y agentes provinciales del área de turismo o actividades afines, en relación con la gestión, diagramación, diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas, planes, programas o proyectos de inversión pública que se desarrollen en sus jurisdicciones y ámbitos de trabajo.