GO UP

Comienza la Temporada Turística del Área Natural Protegida Cabo Dos Bahías

En este marco, se llevará a cabo un acto a las 19 horas en el Museo de la Familia de Perón en Camarones, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, y referentes del sector.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, informó que este viernes 29 dará inicio la Temporada Turística del Área Natural Protegida (ANP) Cabo Dos Bahías, en Camarones.

Esta apertura se da en el marco del Día Provincial del Guardafauna, que se conmemora desde el año 1992 con el objetivo de valorar el gran esfuerzo del cuerpo de Guardafaunas, compromiso y responsabilidad con la que se desempeñan al custodiar y preservar los lugares y recursos del Patrimonio Turístico Provincial.

Allí se llevará a cabo un acto a las 19 horas en el Museo de la Familia de Perón, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y referentes del sector; en donde se realizará un reconocimiento al cuerpo de Guardafaunas y se realizará la charla “Las ANP de Chubut nos visitan”, la cual contará con la presencia de Guardafuanas de todas las Áreas Protegidas de Chubut.

En este contexto, desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut con la aprobación de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre, se elaboraron medidas preventivas dentro de la Áreas Naturales Protegidas para los senderos y miradores turísticos, que serán transmitidas por personal de cada área, tales como no tocar los animales, mantener una distancia de más de 2 metros, limpiarse el calzado al ingreso y egreso del sendero, no recoger elementos del suelo ni tocarlo, respetar límites marcados, higienizar las manos con agua y jabón, entre otros.

Sobre ANP Cabo Dos Bahías

El ANP Cabo Dos Bahías es un sitio único caracterizado por el paisaje de piedra volcánica de distintas tonalidades que contrastan con la inmensidad del mar.

En la zona se observa una colonia de Pingüinos de Magallanes que, según la época del año, podrán verse distintos comportamientos. También se puede disfrutar allí de apostaderos de lobos marinos de dos pelos, lobos marinos de un pelo y otras especies de mamíferos terrestres típicos de la estepa patagónica.

El Área tiene una gran riqueza ornitológica, debido a que también es sitio de reproducción del pato vapor de cabeza blanca no volador, y variadas especies de Cormoranes.