GO UP
Finalizó el Primer Circuito de Reuniones Comarcales

Finalizó el Primer Circuito de Reuniones Comarcales

El pasado jueves 21 de abril se llevó a cabo en Epuyén, la cuarta reunión comarcal junto a las localidades y las comunas de la Comarca Andina dando paso de esa manera, al cierre del Primer Circuito de Reuniones Comarcales impulsado por el ministro Leonardo Gaffet y los subsecretarios María José Pögler y Sergio Casín; con el objetivo de planificar acciones y estrategias en conjunto para el fortalecimiento turístico de la provincia.

Las reuniones iniciaron en el mes de marzo y contó con la participación de un equipo multidisciplinario dependiente del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, compuesto por las direcciones generales de Planificación y Desarrollo Turístico, Calidad y Servicios Turísticos, Comunicación y Marketing y, la dirección general de Operación y Logística, entre otros; a fin de exponer lineamientos de trabajo del Gobierno provincial para los próximos meses. Asimismo, las localidades participantes tuvieron la posibilidad de tratar inquietudes, acciones que están desarrollando y realizar nuevas propuestas.

En tal sentido, el ministro Leonardo Gaffet calificó la iniciativa como “altamente positiva” ya que permitió un intercambio enriquecedor con los responsables de Turismo y diferentes actores de las Comarcas y agregó respecto al trabajo que se lleva a cabo desde el Ministerio que “seguirá siendo proactivo con el fin de profundizar el apoyo a los diferentes destinos y experiencias de nuestra provincia”.

Por su parte, y en forma general desde las Comarcas, destacaron el acercamiento del Ministerio en su conjunto para abordar las temáticas desde el terreno.

El Circuito constó en total de cuatro encuentros presenciales. El primero de ellos fue realizado en la localidad de 28 de Julio y englobó la Comarca Península Valdés; luego en Sarmiento participaron los referentes de Turismo de la Comarca Senguer- San Jorge y, los dos últimos encuentros se realizaron en Los Altares para la Comarca de la Meseta Central y en Epuyén para la Comarca Andina.

Finalmente, la subsecretaria de Turismo, María José Pögler, expuso en el cierre de la actividad que “Consideramos sumamente valiosas las reuniones que hemos llevado adelante para la puesta en común y unión de las propuestas que potencian el turismo de nuestra provincia. El trabajo en conjunto es fundamental y para ello trabajamos desde el terreno a fin de agilizar la difusión de ideas y proyectos que venimos desarrollando y otros, de cara al futuro”, concluyó la Subsecretaria.