GO UP

Exitosa presentación de Chubut en la Feria Internacional de Turismo

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut participó del 4 al 7 de diciembre de la Feria Internacional de Turismo realizada en el predio “La Rural” de Buenos Aires.

Con gran concurrencia del público general durante los dos primeros días, el stand de Chubut contó con la asistencia de las direcciones de turismo y agencias de viaje de las localidades de Trelew, Rawson, Puerto Pirámides, Cholila, Esquel, Puerto Madryn, Trevelin, Gaiman, Comodoro Rivadavia, Lago Puelo, Gualjaina y, el viejo expreso patagónico “La Trochita”.

En ese espacio, se brindó información sobre todos los atractivos turísticos de la provincia, se contó con divertidas estaciones de juegos interactivos temáticos, sorteos a través de códigos QR en redes sociales y degustaciones de exquisitos productos regionales.

También, se desarrollaron actividades en el escenario del sector Patagonia. Allí, el sábado por la tarde, el chef chubutense Francisco González, brindó un espectáculo gastronómico con la preparación en vivo de langostinos apanados en escamas de papas y harina de almendras con salsa dulce de merkén. Seguido, el enólogo Yves Andre Manche presentó vinos chubutenses y habló sobre el maridaje, para finalizar luego con una degustación de torta galesa, focaccia con aceite de oliva de la localidad de Puerto Madryn y chocolates de Lago Puelo.

En ese mismo escenario, el domingo 5, se generó un momento muy especial con la presentación de la música galesa del trío coral “Lais Patagonia” en representación de la localidad de Gaiman y el tradicional Eisteddfod. Al finalizar la misma, se ofreció una degustación de productos regionales de la localidad y chocolates de la cordillera.

Asimismo, se llevaron a cabo una serie de charlas en el auditorio por parte de representantes del Ente Trelew Turismo y la Dirección de Turismo de Gaiman.

Por otra parte, el Ministerio participó a través de las autoridades presentes en la FIT, de diferentes reuniones programadas con referentes provinciales y nacionales del turismo, rondas de negocios y actos institucionales, entre los cuales, la subsecretaría de Turismo, Natalia Leske, recibió una distinción para el Ministerio por el permanente acompañamiento al evento, el cual celebró este año su edición número 25.

También, las autoridades chubutenses participaron de la bienvenida a los hosted buyers y compradores de diferentes partes del mundo junto a la Cámara Argentina de Turismo, el INPROTUR, Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Además, mantuvieron encuentros con Cancillería Argentina, el INPROTUR, y representantes del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina para establecer acciones de promoción en conjunto sobre el posicionamiento del turismo internacional.

En el último día del evento, asistieron al Encuentro Federal de Referentes Técnicos de Turismo Activo y Naturaleza junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en el marco del Programa de “La Ruta Natural” que pone en valor un recorrido por nuestro país siguiendo caminos que celebran la importa natural de cada región.

Finalmente, participaron de una reunión con la Dirección Nacional de la marca PAÍS para trabajar mancomunadamente en la estrategia de aplicación de la misma, y se participó del II Congreso Argentino de Turismo Accesible desarrollado también en el marco de la FIT y organizado por la Red de Turismo Accesible y la Escuela de Turismo Accesible.

En tal sentido, la participación de la provincia del Chubut en la Feria Internacional de Turismo más grande de Latinoamérica con un gran stand y las acciones programadas para captar al público y estrechar lazos, fue sumamente exitosa.