GO UP

El Gobierno de la Provincia dictó un nuevo taller de fotografía orientado al turismo en Gaiman

Cabe recordar que, la primera edición se realizó en la localidad de Río Mayo, con más de 30 inscriptos.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, dictó un nuevo Taller de Expresión Fotográfica enmarcado en el Programa de Integración Digital en Turismo.

El mismo se llevó a cabo este jueves y viernes en la localidad de Gaiman, fue dirigido al área de turismo municipal y a prestadores turísticos, y contó con más de 15 inscriptos que recibieron certificado de participación.

La primera edición se realizó en la localidad de Río Mayo, con más 30 inscriptos del área de turismo y comunidad en general que destacaron la utilidad de este taller de fotografía.

Dicho programa de integración está a cargo de la Dirección de Comunicación y Marketing de la Subsecretaría de Turismo provincial, y está destinado a municipios y comunas rurales en las cuales el turismo sea emergente o esté en desarrollo. El mismo incluye herramientas para que los destinos se promocionen y logren una comunicación tanto de forma institucional como promocional.

En este caso, una de las herramientas que proporciona el programa es el Taller de Expresión Fotográfica orientado al turismo, dictado por el fotógrafo Oscar Galetto. El mismo tiene por objetivo enseñar a los agentes las nociones técnicas indispensables para reconocer el potencial del equipo, revelar el lenguaje y la motivación de la imagen, proporcionar nociones elementales y acceder a conceptos básicos del arte fotográfico orientado a destinos turísticos.

Durante las dos jornadas del taller se dictaron módulos teóricos que tratan cuestiones de luz, color, del equipo fotográfico y técnicas de composición fotográfica en turismo, entre otras. El fin es que los participantes puedan crear sus propias fotografías en función de las herramientas con las que cuentan para promocionar el destino y sus atractivos turísticos.