GO UP

Chubut promocionará en Tecnópolis el atractivo cultural y turístico de sus tradicionales fiestas populares

Será este domingo 20 de agosto. Además, el cantautor Yoel Hernández, oriundo de El Maitén, ofrecerá un imperdible espectáculo musical para todo el público presente.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, promocionará sus fiestas populares en Tecnópolis, con el objetivo de visibilizar la cultura e identidad chubutense, poniendo en valor a las mismas como un producto turístico generador de impacto económico, social y ambiental.

Para ello, con el acompañamiento de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, este domingo 20 de agosto se presentará la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, junto al emblemático Viejo Expreso Patagónico La Trochita, que se realiza todos los años en el mes de febrero en la localidad de El Maitén.

Asimismo, se promocionarán las fiestas populares que se llevan a cabo en la Comarca Andina durante los meses de verano como la Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo; el Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén; la Fiesta Nacional del Asado en Cholila; y la Fiesta Nacional del Bosque en Lago Puelo.

Espectáculo musical con sello chubutense

En este contexto, el reconocido artista chubutense Yoel Hernández, oriundo de El Maitén, realizará un show a las 14:00 para todo el público presente. Cabe recordar que en 2016 Yoel obtuvo el premio “Revelación” en el Festival de Cosquín y posteriormente tuvo la oportunidad de representar a su tierra durante cinco años consecutivos en el “Festival Nacional de Folklore de Cosquín”, asimismo, días atrás se presentó en “Sonorama Ribera 2023” el Festival más importante de España en la ciudad de Aranda de Duero.

Sobre ‘Tecnópolis’

El “Parque Tecnópolis del Bicentenario, Ciencia, Tecnología, Cultura y Arte” abrirá nuevamente sus puertas en esta edición bajo el lema “La potencia de lo colectivo”. En este espacio se realizarán acciones y encuentros relacionados a las fiestas nacionales, provinciales y municipales que se realizan en todo el país, con el fin de divulgar las actividades que se realizan en los diferentes destinos turísticos, a través de los ejes temáticos que ofrece el Parque.