GO UP

Con un stand institucional, Chubut participará de la Expo Turismo Comodoro 2023

Este importante evento del ámbito turístico se realizará este 25, 26 y 27 de agosto en el Predio Ferial de la localidad del sur provincial. Estarán presentes en el espacio los Guardafaunas del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, la Agencia Chubut Turismo (ACT), El Viejo Expreso Patagónico La Trochita, y los destinos Trevelin y Rawson.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, estará presente en una nueva edición de la Expo Turismo Comodoro 2023 que se realizará este 25, 26 y 27 de agosto en el Predio Ferial de dicha localidad provincial.

Los horarios de acceso a la feria serán el viernes 25 de 15:00 a 23:00, el sábado 26 de 12:00 a 00:00 y el domingo 27 de 12:00 a 21:00. El Acto de Apertura de la Expo Turismo 2023 tendrá lugar el día viernes 25 a las 18:00hs, en el stand de Comodoro Turismo.

Allí, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas participará con un stand institucional en donde habrá puestos de atención para los destinos turísticos la provincia, en los cuales se brindará información turística, se compartirá información a través de un código QR y folletería de la provincia, degustaciones, sorteos, activaciones tecnológicas con memotest, lentes 360 con un recorrido por el Viejo Expreso Patagónico La Trochita y actividades lúdicas.

En esta oportunidad acompañarán en el stand de promoción de la provincia Guardafaunas del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, la Agencia Chubut Turismo (ACT), El Viejo Expreso Patagónico La Trochita y los destinos Trevelin y Rawson.

Para este año, el lema de la Organización Mundial del Turismo es “Turismo e Inversiones Verdes”, por tal motivo, se contará con un stand que tiene como eje la sustentabilidad alineado al consumo responsable y al compromiso asumido por la Provincia con el cuidado de los recursos naturales y las especies que habitan en ellos.

Como pioneros en el país, Guardafaunas de la provincia brindarán información acerca de las Áreas Naturales Protegidas, contando qué protegen, por qué lo hacen y difundiendo los objetivos de su conservación para su posterior disfrute turístico.

Expo Turismo Comodoro

La Expo Turismo Comodoro 2023 es organizada por el Ente Comodoro Turismo a través de la Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Es un evento que consiste en la exposición de oferta turística local, regional y nacional. Dentro de las instalaciones, el espacio estará distribuido por islas para el sector turístico. En este marco, se lleva a cabo también el Festival Gastronómico Comodoro Invita.

Entre los objetivos de la feria se encuentran promocionar los emprendimientos y gastronomía turística de la Patagonia en general, de la provincia del Chubut y de la ciudad en particular; reforzar el vínculo entre los actores que forman parte del sector turístico a nivel regional; generar un espacio de encuentro, negocios y promoción para el sector turístico público y privado de toda la Patagonia especialmente; y proporcionar entretenimiento para el ciudadano y los visitantes, a través del turismo, la recreación, gastronomía, y diferentes propuestas culturales que promuevan el disfrute en un ámbito de promoción del destino y la región.