GO UP

Gran movimiento turístico en Chubut durante el fin de semana largo de agosto

Los datos relevados ubican, en promedio, un nivel de ocupación de más del 65% de las plazas de alojamiento disponibles en distintos puntos de la provincia.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, dio a conocer las cifras registradas con respecto a la ocupación en la provincia y a los visitantes que ingresaron las Áreas Naturales Protegidas (ANP), durante el fin de semana largo de agosto.

Con respecto al ANP Península Valdés, 4.668 visitantes accedieron al área (un 50% más con respecto a los datos recabados en el año 2022) y más de 4.400 personas realizaron el avistaje de ballenas durante los días domingo y lunes, esto representa más de un 90% de los visitantes que ingresaron.

En la Comarca Andina, el Viejo Expreso Patagónico «La Trochita» recibió alrededor de 400 pasajeros entre las estaciones de El Maitén y Esquel, y el CAM La Hoya -que llevó adelante el día sábado la primera Bajada de luces en la historia del Centro de Esquí y el día domingo actividades en el parador El Zorro, en el marco del Día de las Infancias- recibió alrededor de 5.200 personas. Allí, Esquel alcanzó un 67% de ocupación en unidades funcionales disponibles.

Por otro lado, en la Comarca VIRCh-Valdés, la ciudad de Puerto Madryn alcanzó un 68% de ocupación, con tres días de estadía promedio, destacando la ocupación en hoteles y apart hoteles; Puerto Pirámides un 65%; y Gaiman, por su parte, registró un 50% de ocupación en el marco del aniversario de la ciudad, en el que se desarrollaron múltiples actividades.