GO UP
Image Alt

Área Natural Protegida Punta Marqués

Área Natural Protegida Punta Márques

Es una Reserva Natural Turística Unidad de Investigación Turística que abarca 100 hectáreas de Estepa patagónica-Mar Argentino, ubicada en el Departamento de Escalante a unos 7 km del municipio de Rada Tilly.

Entre sus objetivos de conservación se destacan la preservación de especies y diversidad genética, la investigación científica y la protección de una zona del litoral marino y estepa arbustiva patagónica donde hay un apostadero reproductivo del lobo marino de un pelo (Otaria flavescens). Asimismo, es una zona de investigación científica y una unidad de investigación biológica.

Las 100 hectáreas tienen categoría de gestión de Área de Manejo de Hábitat/Especies y se encuentra bajo la administración municipal, mediante convenio con la autoridad de aplicación del Sistema de Áreas Naturales Protegidas, Dirección General de Conservación de Áreas Protegidas.  El dominio del territorio es fiscal provincial y tiene un grado de control en terreno aceptable, con presencia transitoria, de carácter estacional de agentes.

La misma se encuentra abierta para los visitantes y no hay población que habite el territorio, siendo su uso especifico el turismo.

Objetivo de conservación

Preservación de especies y diversidad genética. Investigación científica.Protección de una zona donde hay un apostadero reproductivo del lobo marino de un pelo. Zona de investigación científica.