GO UP

Continúa el Programa de Turismo Social y Educativo “Conociendo Chubut”

Alumnos de las escuelas primarias de Telsen, Chacay Oeste, Sepaucal y Blancuntre del Chubut se encuentran recorriendo la Comarca Península Valdés, en el marco del Programa de Turismo Social y Educativo “Conocido Chubut”.

“Conocido Chubut”, fue lanzado en el mes de octubre por el Gobernador Mariano Arcioni junto al Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, con el objetivo de propiciar los instrumentos y medios que otorguen facilidades para que todos los sectores de la sociedad puedan acceder al ocio turístico en todas sus formas.

Dentro de las actividades que están realizando los alumnos, se encuentra el avistaje embarcado de ballenas y sobre eso, el Ministro Néstor García dijo que “Es una enorme alegría ser parte de este Programa y sobre todo poder acercar a estos niños y niñas las increíbles actividades turísticas que tenemos como el avistaje de ballenas, que es único en el mundo y que de seguro no se lo olvidarán”.

También, destacó la educación a través de la experiencia y dijo que “el efecto que generan estas acciones es multiplicador, ya que de seguro le contarán lo vivido a sus familiares y conocidos”.

Finalmente, García agregó que “es fundamental el aporte del Gobierno del Chubut a través del Gobernador Mariano Arcioni para acortar las brechas sociales, ser cada vez más inclusivos y que en toda nuestra provincia existan las mismas oportunidades”.

Las escuelas que en total participarán del Programa son 13 y en esta oportunidad se encuentran participando las siguientes: Escuela N° 92 de Sepaucal, Escuela N° 95 de Telsen, Escuela N° 63 de Chacay Oeste y la Escuela N° 128 de Blancuntre.