GO UP

Agustín Neglia de “Modo Selfie” recorrió Chubut

El conductor de “Modo Selfie” y “Modo Foodie”, Agustín Neglia y su producción, recorrieron la provincia del Chubut como parte de la estrategia de promoción turística provincial llevada a cabo por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut. En esta primera etapa, el itinerario incluyó cuatro días de recorridos y experiencias turísticas y gastronómicas en las ciudades de Esquel y Trevelin.

Tras las gestiones realizadas por el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, el conductor del programa televisivo “Modo Selfie”, Agustín Neglia, llegó el pasado martes 12 de julio a la ciudad de Esquel con el objetivo de realizar promoción turística que posicione a Chubut, en el marco de la apertura de la “Temporada Invierno 2022” realizada en La Hoya Centro de Ski y la presentación de la Agencia Chubut Turismo.

De esa manera, el itinerario de Agustín Neglia y su equipo de producción integrado por Luciano Bal y Álvaro Arano, inició en el Centro de Ski “La Hoya” desde donde realizaron la cobertura del Acto Oficial de Apertura de Temporada, disfrutaron de las actividades de montaña como esquí y snowboard y luego, de la gastronomía y comodidad del Parador “El Zorro”, ubicado en la cota 1600 de La Hoya. Asimismo, probaron la experiencia de caminar con raquetas de nieve; la cual resulta altamente atractiva ya que remonta a miles de años atrás donde los pobladores utilizaban esos elementos para movilizarse y realizar largos viajes entre la nieve.

Al día siguiente, se dirigieron hacia la localidad Trevelin donde visitaron la atractiva Cascada de Nant & Fall y las Viñas de Nant & Fall, en el Valle de Trevelin. Allí observaron y dieron cobertura a todo el proceso de la producción de vinos para terminar luego con una exquisita degustación que incluyeron todas las variedades de productos del lugar.

Sobre el mediodía, se dirigieron hacia la zona sur, hasta Sierra Colorada donde almorzaron y disfrutaron de la experiencia de recorrer el maravilloso paisaje cubierto completamente de nieve y como cierre, visitaron la tradicional Casa de Té Nain Maggie, donde degustaron el exquisito servicio de la cultura galesa, compuesta por té, tortas, pan casero, mermeladas y torta negra, entre otros.

La “joya” del viaje fue el recorrido en el viejo expreso patagónico “La Trochita”, con el atributo de observar un paisaje cubierto de nieve, el cual permitió una cobertura única, desde el cual tomaron imágenes y contaron sobre su historia, los viajes que realiza actualmente y captaron las increíbles postales que ofrece el tren turístico.

Finalmente, el conductor de “Modo Selfie” y “Modo Foodie” visitó los restaurantes “Pil Pil” y “Don Chiquino”, donde participaron del paso a paso y degustaron exquisitos platos.

De esa manera, Agustín Neglia y todo su equipo de producción vivenciaron y dieron cobertura a las diferentes opciones, experiencias turísticas y atractivos que propone la provincia durante la temporada de invierno 2022; para luego posteriormente transmitirlo en los programas “Modo Selfie” y “Modo Foodie” que se emite los domingos por América TV, como así también en los contenidos digitales en las redes sociales del conductor del programa. Vale destacar que la primera cápsula de “Modo Foodie” en Chubut se emitirá el próximo sábado 23 de julio a las 00:30 horas y de “Modo Selfie”, será el día domingo 24 de julio a las 00 horas.

Desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, encabezado por el ministro Leonardo Gaffet, agradecemos la entera predisposición del Gobierno del Chubut, del Sr. gobernador Mariano Arcioni, del equipo de producción, de los municipios de Esquel y Trevelin, de los prestadores turísticos y de la comunidad en general.