GO UP

Turismo Provincial participó del homenaje a Antonio Torrejón en Esquel

Este lunes la subsecretaria María José Pögler, en representación del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, encabezó en Esquel junto al intendente de esa localidad, el Acto Homenaje a Antonio Torrejón como promotor turístico de la Patagonia.

El mismo inició a media mañana en la plazoleta ubicada en el Boulevard de la Avenida Alvear y Sarmiento, con el descubrimiento de una placa de reconocimiento a la labor y trayectoria, con la leyenda: “Precursor de ideas, acciones, conocimiento y debate de la actividad turística”.

También se inauguró un cartel con el nombre de la ciudad en letras corpóreas y, el intendente Ongarato se dirigió a los presentes. Luego se leyeron las notas enviadas por parte de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y, de Cecilia Torrejón, por parte de la familia.

Por su parte, la subsecretaria “Majo” Pögler, expresó que se trató de un acto muy “emocionante y es merecido el reconocimiento”, al mismo tiempo que destacó que “El sello Torrejón perdurará, está gravado en la Patagonia y se sigue promoviendo. Ubicó al turismo como un elemento clave para el desarrollo económico de la zona”, concluyó ante a la prensa local.

Del acto participaron también, el ex ministro Néstor García; el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli y sus pares de las localidades vecinas: Juan Peralta de Trevelin, Darío Calfunao de Cholila y Juan Trejo de Gualjaina; el delegado regional del Ministerio, Américo Austin; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Diego Lapenna; la Asociación Hotelera Gastronómica de la Comarca Los Alerces – AEHGCLA; las cámaras de Turismo y Comercio; Concejales; el gerente de La Trochita, Miguel Sepúlveda; el gerente de La Hoya, Nicolás Herrera y; prestadores turísticos, entre otros.