GO UP
Chubut presente en la 158° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Chubut presente en la 158° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Este jueves se llevó a cabo en la provincia de Santa Cruz, la 158° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) con la presencia del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut a cargo de la subsecretaria María José Pögler, con el objetivo de continuar trabajando en diferentes líneas para potenciar la actividad turística provincial.

Se trata de un evento anual que nuclea a toda la industria turística del país y contempla la realización de conferencias y seminarios, así como también workshops y otras actividades diseñadas especialmente para que cada uno de los asistentes pueda aplicar nuevos conocimientos y potenciar la actividad.

Durante el primer día de la jornada, se llevaron a cabo distintas presentaciones, entre las que se encuentran una de Aerolíneas Argentinas, a cargo del Director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas, Fabián Lombardo, y la presentación del “Nuevo Plan de Regulación y Control de Agencias de Viajes”, encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti.

Además, la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci, presentó “Sistema Nacional de Calidad” y el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, en conjunto con el director del CFT, Javier Espina, harán lo propio con el Foro Nacional de Turismo.

Por su parte, la subsecretaria Pögler, expresó que “En una amplia agenda de trabajo, buscamos desarrollar acciones que nos permitan promocionar nuestra amplia oferta de servicios y atractivos a nivel nacional e internacional, los cuales se pueden disfrutar durante todo el año. Apuntamos a desestacionalizar los destinos en pos de potenciar la actividad”.

Sobre el CFT

Finalmente, vale resaltar que el Consejo Federal de Turismo es un órgano de carácter consultivo, que se encuentra integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y un representante por cada uno de los organismos oficiales de turismo de las provincias argentinas.

Este espacio busca posicionar a Argentina como el mejor país de Latinoamérica en cuanto a la diversidad y calidad de su oferta, a través de políticas turísticas sustentables y con vocación federal, basadas en desarrollos equilibrados del territorio, respetuosos del ambiente y la identidad de sus habitantes.

De esta manera, en una labor mancomunada con las demás provincias del país, Chubut continúa mostrando su oferta turística a nivel nacional e internacional, con el objetivo de posicionar sus destinos y favorecer la desestacionalización de los mismos, apuntando a las variadas actividades que pueden realizarse durante todo el año.