GO UP

Semana del Turismo: Actividades y celebraciones que se realizarán en el marco del Día del Turismo

Desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut compartimos las diversas actividades que se estarán llevando a cabo en el marco del Día Mundial del Turismo, que será este próximo martes 27 de septiembre.

Por su parte, el ministro Leonardo Gaffet participará y dará una charla en la Feria Estudiantil Internacional de Turismo que se desarrollará en la Escuela “Alfonsina Storni” de Puerto Madryn, la cual cuenta con orientación en turismo. 

En la cordillera

Esquel organizó para celebrar esta semana diversas actividades, entre ellas este viernes 23 se llevará a cabo la “Noche del Turismo” en donde habrá ferias artesanales, de productores y foodtrucks; se realizarán City Tours, caminatas y por la noche se podrá disfrutar de shows en vivo frente a la Secretaría de Turismo. También habrá un encuentro con la Cultura Galesa en la capilla Seion a las 19:00.

Para el sábado 24 el Club Andino Esquel organizó la tradicional competencia denominada Tetratlón Douglas Berwyn. Finalmente el domingo 25 se realizará la 1° Fiesta de los Ciruelos en Flor, y el lunes 26 la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco organizó una jornada virtual denominada Encuentro Interdestinos de Chile, Argentina y Brasil.

En Epuyén durante esta semana se podrá disfrutar de “Epuyén Produce” en el Predio del Molino Harinero, la puesta en valor del espacio “Paseo Saludable”, avistaje de aves, y feria de artesanos, productores y emprendedores, entre otras. 

En el Valle y Península 

Gaiman realizará una actividad conjunta con el Colegio Aliwen, en donde desarrollará una charla teórico práctica de “Técnicas de Mínimo Impacto para Campamentos y Travesías”, el martes 27 a las 15:00 en la confitería del Gimnasio Municipal. 

La localidad de 28 de Julio hará durante la jornada diversos juegos y actividades con la Escuela 733 “Tir Halen”, en donde se realizará una charla para concientizar a los estudiantes sobre la importancia del turismo local. 

Finalmente, en el marco de la semana del turismo, el municipio de Puerto Pirámides celebrará el Día Nacional de la Ballena 2022 con diversas y variadas actividades entre el 24 y 25 de septiembre. Durante estos dos días se podrá disfrutar de ferias artesanales, entretenimiento y actividades para los más chicos, música en vivo, ciclos de charlas y Cine Ambiental Patagonia Eco Film Fest, entre otras acciones. 

En virtud de una convocatoria impulsada por la Dirección de Comunicación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto al Consejo Federal de Turismo, desde el Ministerio de Turismo y Áreas  Protegidas del Chubut se trabajó en una acción conjunta con el resto de las provincias bajo el lema «Más Turismo.  Más trabajo.  En todo el país».

La misma consiste en una serie de contenidos que reflejan la importancia del sector en la recuperación del empleo y el crecimiento de la actividad económica.