GO UP

Medios de prensa chinos realizaron un recorrido por Chubut

La semana pasada periodistas de medios Chinos realizaron un Press Trip por nuestra provincia; recorriendo el ANP Punta Tombo, Trelew, Gaiman, Puerto Madryn y El Doradillo. 

Del 14 al 17 de septiembre Ni Ruijie, corresponsal de XINHUA; Yao Mingfeng corresponsal de Diario del Pueblo; Orieta Giacoletto, Directora de Relaciones Institucionales del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC); y Emma Fontanet,  Gerente del Departamento de Promoción de Comercio Exterior de Fundación ICBC, recorrieron destinos de la comarca Península Valdés y realizaron actividades turísticas organizadas por la Dirección General de Comunicación y Marketing del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut. 

Esta acción se da en el contexto del convenio marco de cooperación y colaboración entre el Ente Patagonia Argentina, del cual el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas ocupa la vicepresidencia; CLEPEC y la Fundación ICBC, con el fin de continuar incentivando ese mercado.

A su llegada se llevó a cabo una reunión institucional en el Hotel Libertador de Trelew entre la comitiva, la subsecretaria de Turismo, María José Pögler; la Directora General de Comunicación y Marketing, Fernanda Tellería; y la Guía y referente del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Paula Ortega.

En la misma se presentaron las características y comportamientos de los turistas chinos en el mundo, se trataron los objetivos y formatos de difusión a través de los medios de comunicación para una demanda de mercado chino, se estableció la posibilidad de aplicar como destino Chinese Friendly y se evaluaron potenciales acciones de facilitación comercial a través de la Fundación ICBC. 

Entre las actividades que realizaron durante el Press Trip visitaron la ciudad de Trelew, recorrieron el Museo Egidio Feruglio (MEF) y el Centro Astronómico, luego el Área Natural Protegida Punta Tombo en el día de su apertura de la temporada de pingüinos de Magallanes y posteriormente hicieron un City Tour por la localidad de Gaiman, en donde degustaron repostería típica galesa en la Casa de Té.

Finalmente, realizaron una visita a Puerto Madryn, al ANP Punta Loma, hicieron snorkel con lobos marinos y avistaje costero de ballenas en el Área Natural Protegida Municipal El Doradillo. 

La visita de los corresponsales forma parte de un trabajo articulado entre las provincias patagónicas a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, con el fin de incentivar la llegada de turistas chinos a la Patagonia, teniendo en cuenta que representa un mercado potencial con 150 millones de turistas internacionales al año.