GO UP

Se realizó la primera reunión de la Agencia Chubut Turismo

Este viernes al mediodía se realizó la primera reunión de la Agencia Chubut Turismo (ACT) la cual presidió el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet. 

La misma fue de modalidad mixta, contando así con algunos representantes de manera presencial en el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y otros de forma virtual.

En la reunión estuvieron presentes los miembros que conforman el Directorio de la Agencia Chubut Turismo, entre ellos el ministro Leonardo Gaffet; la subsecretaria de Turismo, María José Pögler; la directora Gral. de Calidad y Servicios Turísticos, Daniela Rodriguez Paulet. En representación del Consejo Provincial de Turismo, Genaro Pérez (Gastre) y Eduardo Carrasco (Comodoro Rivadavia). En representación del sector privado, por la Comarca del Paralelo 42, el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia del Chubut, Miguel Ángel Sosa y su suplente Doris Romera; por Península Valdés, Pablo Tedesco; por Senguer – San Jorge, Juan Manuel Fernandez; por el Valle Inferior del Río Chubut, Mauricio Serruya y por Los Alerces, Diego Lapenna y su suplente Cesar Carri. Así mismo, participó de la reunión Cristian Loustau, quien fue designado como gerente de la Agencia Chubut Turismo.

Entre los temas que se trataron, se presentó la conformación del Directorio de la Agencia, se designó la Gerencia, la Comisión Directiva, se puso en consideración el reglamento interno y se proyectaron acciones referidas a la promoción, difusión y comercialización turística que posicionan a la Provincia del Chubut como destino turístico regional, nacional e internacional. 

El presidente de la Agencia Chubut Turismo, Leonardo Gaffet, indicó que con esta primera reunión la agencia “toma vida”, destacando que es el comienzo de un trabajo coordinado y articulado que dará inicio con acciones fuertes en el mes de septiembre para promocionar la Provincia del Chubut. 

Sobre la Agencia Chubut Turismo

La Agencia fue creada por el Gobierno del Chubut, a través de la reglamentación de la Ley Provincial de Turismo XXIII N° 49.

Tiene como misión posicionar a la Provincia del Chubut como destino turístico regional, nacional e internacional en los mercados emisores, promoviendo los atractivos turísticos de la región y apoyando la difusión de los productos chubutenses en el país y en el exterior. Concretando la relación público-privada en lo que respecta a la promoción turística de la Provincia.

Son parte de sus deberes y funciones, diseñar y ejecutar el Plan Estratégico de Marketing Turístico, formular y llevar a cabo la estrategia de posicionamiento de la marca Chubut, organizar y participar de ferias, conferencias, exposiciones y demás eventos de promoción nacional e internacional, entre otros.