GO UP

Marley y Vicky Xipolitakis recorrieron atractivos turísticos de Chubut

El conductor Alejandro Wiebe, más conocido como Marley y la modelo Victoria Xipolitakis arribaron este lunes al aeropuerto de Comodoro Rivadavia para documentar imágenes sobre diferentes atractivos de la provincia, para un nuevo producto televisivo “Por Argentina” que se emitirá el próximo año.

Estas grabaciones, surgen en el marco de un convenio que posee la productora con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Instituto de Promoción Turística – INPROTUR y, serán transmitidas por la señal de Telefé en enero 2022. También se difundirán fragmentos de 3 minutos en el actual programa que conduce Marley llamado “Por El Mundo” entre los meses de noviembre y diciembre de este año.

Su primera visita fue a la pingüinera del Área Natural Protegida Punta Tombo, allí recorrieron todo el sendero e ingresaron al Centro de Interpretación del Área; donde pudieron adentrarse al mundo de los pingüinos y su forma de vida.

Luego, se trasladaron a la ciudad de Puerto Madryn donde cenaron y descansaron en un hotel. Al día siguiente, se levantaron muy temprano para disfrutar de la aventura del snorkeling con lobos marinos y plasmar en sus filmaciones la emocionante experiencia desde el momento en el que llegan al local para colocarse todo el equipamiento requerido hasta su finalización, con el descenso de la lancha a la costa.

Llegado el mediodía, almorzaron en un restaurante sobre la costa en donde degustaron y se deleitaron con la gastronomía local, tras probar los frutos del mar del golfo y la costa chubutense; compuesta por una importante variedad de vieyras al graten, vieyras al escabeche, langostinos empanados y grillados, picada fría y caliente de mar, rabas y otros.

Ese mismo día, y ya por la tarde, se dirigieron al Área Natural Protegida Península Valdés que es también Sitio RAMSAR y Sitio Patrimonio de la Humanidad. Allí realizaron su primera parada en el Centro de Interpretación Ismo Ameghino en donde un guía les realizó una recorrida mostrando e informando lo más destacado del Área y su importancia para la provincia, el país y el mundo.

Luego, continuaron su viaje hacia la localidad de Puerto Pirámides para embarcarse y disfrutar del Avistaje de Ballenas Sunset, en la que vivieron una experiencia soñada y donde lograron captar imágenes con una importante cantidad de ejemplares de ballenas que se acercaron a la lancha. Una tarde espectacular con el atardecer, las ballenas y sobre el horizonte: la puesta del sol y la luna por detrás.

Para finalizar el día, y tras las aventuras vividas continuaron su itinerario con el desarrollo de un set de filmación junto al cocinero “Mumo” para desarrollar, cocinar en vivo y degustar una receta abadejo con salsa de langostinos y papas rústicas y también Vieyras al graten.

Al día siguiente, miércoles por la mañana, partieron hacia la ciudad de Trelew para toparse con el gigante dinosaurio apostado en el ingreso a la ciudad y posteriormente dirigirse al Museo Paleontológico Egidio Feruglio donde recibieron a la prensa y a los visitantes que allí se encontraban. Previo a ello, lograron tomar imágenes sobre el laboratorio del Museo, el trabajo Paleontológico que se realiza en la provincia y su historia.

Por último, y como cierre de la agenda, se dirigieron a la localidad de Gaiman para tomar el exquisito té galés. Se adentraron a la cultura y tradición de la comunidad galesa con sus bailes y cantos característicos, pero además no dejaron de disfrutar de las exquisitas tortas y el tradicional té.