GO UP

Lanzamiento de la temporada turística de invierno 2021 en Chubut

Este miércoles se llevó a cabo el acto por el lanzamiento de la “Temporada Turística de Invierno 2021” en la provincia del Chubut mediante un acto en Casa de Gobierno encabezado por el gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, el ministro de turismo y áreas protegidas, Néstor García y los Intendentes de Puerto Madryn, Esquel y Puerto Pirámides.

En una época difícil para el sector turístico, atravesada por la pandemia del coronavirus, el Ministro Néstor García hizo referencia en su discurso a que este momento era posible gracias a que la provincia ha dado los pasos adecuados en forma conjunta con el sector público y privado, haciendo especial foco en los protocolos de sanidad.

“Hemos ido marcando los pasos. La colaboración del sector privado en el armado de los protocolos nos ha dado garantía de aplicabilidad” y agregó que “Gracias al acompañamiento del Gobierno fuimos la primera provincia en tener un decreto de Emergencia Turística y la primera en tener el sello de “Safe Travel””.

También, puntualizó en la importancia del trabajo en conjunto y en las actividades que se llevarán a cabo en los próximos días “Ha sido difícil, ha sido complejo pero no ha sido imposible. Este sábado vamos a estar anunciando el lanzamiento de la “Temporada de Nieve” en la cordillera y los primeros días de julio, la “Temporada de Ballenas” en Puerto Madryn y en Puerto Pirámides. Estoy orgulloso y contento, creo que en el esfuerzo mancomunado están los grandes éxitos”.

El Gobernador Mariano Arcioni, por su parte, también dijo estar emocionado por la posibilidad de realizar la apertura de la temporada invernal en la provincia: “hoy para mí es un día muy especial, un momento particular y hasta muy emotivo de que la actividad turística vuelva. A partir de hoy se abre la temporada invernal en toda la provincia”.

Asimismo, hizo mención a la “Ley Provincial de Turismo” resaltando que en Chubut, el turismo es una política de Estado “una actividad que la hemos tomado desde un primer momento como una política de Estado. Hoy ya la Ley de Turismo tiene despacho de comisión, está próximo a salir, algo que veníamos planteando y nos venían exigiendo, va a ser una realidad próximamente” y agregó que, “tenemos que fomentar las actividades, el trabajo digno y sustentar las actividades de todos”.

Finalmente, el Gobernador se dirigió especialmente a todo el sector de turismo agradeciéndoles por el entendimiento y el acompañamiento en las decisiones que se han tomado en beneficio del conjunto de la sociedad y, por apostar a la provincia, por seguir invirtiendo.

Del acto participaron también los ministros de Gobierno, José Grazzini; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Salud, Fabián Puratich; secretarios, subsecretarios; el presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Sosa y representantes del sector privado de turismo.