GO UP

La Agencia Chubut Turismo se reunió en Comodoro Rivadavia y proyecta las acciones para los próximos meses

Se evaluó y aprobó el Reglamento Interno de funcionamiento de la ACT, se comunicaron novedades administrativas y se revisó el calendario de acciones y eventos para el segundo semestre 2022.

La Agencia Chubut Turismo (ACT) realizó, días atrás, la segunda reunión de Directorio en Comodoro Rivadavia. Durante el encuentro, se hizo hincapié en las acciones y eventos para llevar adelante en el segundo semestre 2022.

En la reunión estuvieron presentes los miembros que conforman el Directorio de la ACT: por el Gobierno del Chubut participó el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet; la subsecretaria de Turismo, María José Pögler; y la directora Gral. Comunicación y Marketing, Fernanda Tellería; por el Consejo Provincial de Turismo, Eduardo Carrasco; por la Cámara de Turismo del Chubut, Miguel Sosa; Pablo Tedesco; Mauricio Serruya y Juan Manuel Fernández; y el gerente de la ACT, Cristian Loustau.

Entre las próximas acciones de promoción turística y comercialización a realizar se encuentran la Expo Turismo Comodoro, la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, press tips, lanzamientos y participaciones en misiones comerciales y/o ferias internacionales. Así mismo, se está programando la realización de estudios de mercado y marketing para potenciar la Marca Chubut.

Reunión con Intendente

Por otro lado, al finalizar la reunión de la ACT, se mantuvo una reunión con el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, en la cual el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y presidente de la ACT, Leonardo Gaffet, comentó sobre el estado situacional de la Agencia, sus funciones, sus miembros y las proyecciones de acciones para los próximos meses.

Sobre la Agencia Chubut Turismo

La Agencia fue creada por el Gobierno del Chubut, a través de la reglamentación de la Ley Provincial de Turismo XXIII N° 49.

Tiene como misión posicionar a la provincia del Chubut como destino turístico regional, nacional e internacional en los mercados emisores, promoviendo los atractivos turísticos de la región y apoyando la difusión de los productos chubutenses en el país y en el exterior. Concretando la relación público-privada en lo que respecta a la promoción turística de la Provincia.

Son parte de sus deberes y funciones, diseñar y ejecutar el Plan Estratégico de Marketing Turístico, formular y llevar a cabo la estrategia de posicionamiento de la marca Chubut, organizar y participar de ferias, conferencias, exposiciones y demás eventos de promoción nacional e internacional, entre otros.

Comisión Directiva

La Comisión Directiva de la ACT se conforma de la siguiente manera: Presidente: Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet; Vicepresidente: Presidente de la Cámara de Turismo del Chubut (CATCh), Miguel Ángel Sosa; Secretaria: Subsecretaria de Turismo, María José Pögler; Tesorero: de la CATCh, Pablo Tedesco; Vocal 1°: de la CATCh, Diego Lapenna; Vocal 2°: de la CATCh, Juan Manuel Fernández; Vocal 3°: de la CATCh, Mauricio Serruya; Vocal 4°: del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Fernanda Tellería; Vocal 5°: del Consejo Provincial de Turismo, Eduardo Carrasco; Vocal 6°: del Consejo Provincial de Turismo, Genaro Pérez.