GO UP

Finalizó con éxito la capacitación “El informante/anfitrión turístico como comunicador de alto impacto”

La capacitación “El informante/anfitrión turístico como comunicador de alto impacto” fue organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación conjuntamente con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y con la colaboración de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn. La misma se realizó este 18 y 19 de agosto en las instalaciones del Hotel Península Valdés de la ciudad de Puerto Madryn.

Desde el Gobierno del Chubut estuvieron presentes para cerrar las jornadas el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, la subsecretaria de Turismo, María José Pögler, y desde la Municipalidad de Puerto Madryn el secretario de turismo, Marcos Grosso.

Esta capacitación resulta de que el informante o anfitrión constituye uno de los primeros encuentros y experiencias de las personas que visitan un destino, por lo tanto, se vuelve fundamental que quienes desempeñan dicha tarea desplieguen todas sus posibilidades al momento de comunicar, asesorar, explicar, indicar y entusiasmar para que este primer encuentro con el destino se vuelva memorable.

El curso se propuso que quien lo realice logre comprender la importancia de su rol en la experiencia del visitante y que conozca y comience a entrenar las habilidades fundamentales de este trabajo.

Participaron alrededor de 30 prestadores turísticos e informantes de las localidades de 28 de Julio, Rawson, Playa Unión, Camarones, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Comodoro Rivadavia y la Administradora Península Valdés.