GO UP

Hasta el 20 de marzo se encuentra abierta la inscripción para acceder al programa INTUR III

A partir de este lunes 13 y hasta el lunes 20 de marzo del corriente año, los micro y los pequeños prestadores turísticos tendrán la posibilidad de inscribirse para acceder al programa INTUR III de Financiamiento para que desarrollen y fortalezcan su oferta de productos y servicios.

El beneficio de dicho programa de financiamiento es el aporte no reembolsable para proyectos de inversión aprobados.

Estos aportes podrán ser utilizados en activos que estén relacionados con la actividad turística como bienes de capital, mobiliarios o equipamiento. Por otro lado también podrá utilizarse para materiales para la mejora edilicia, siempre que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico.

Serán beneficiarios los prestadores turísticos independientes domiciliados, constituidos o habilitados para actuar dentro del territorio de la República Argentina que desarrollen por cuenta propia y como actividad principal servicios vinculados al turismo. Además se tendrán en cuenta aquellas MiPyME que posean hasta CINCUENTA (50) empleados/as a su cargo.

Las personas interesadas en acceder al programa deberán ingresar a la Plataforma TAD con clave fiscal, buscar el trámite correspondiente a InTur III y completar el formulario, adjuntando además la documentación requerida.

Sólo se podrá presentar un proyecto de inversión por Prestador Turístico.

Cabe mencionar que, podrán solicitar su aval a este organismo provincial al correo electrónico: avalesturismoch@gmail.com aquellos que se encuentren comprendidos en el Anexo I de la Ley Provincial de Turismo (Ley XXXIII N° 49), enviando para todos los casos la habilitación comercial vigente. En el caso del sector transporte deberán enviar; además, una copia de la Disposición del Organismo de Transporte por el cual se los habilita.

Por último, las solicitudes de avales de prestadores turísticos que deban estar registrados en este organismo serán analizadas en conjunto con la Dirección General de Calidad y Servicios Turísticos.

El InTur forma parte del Plan Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la promoción, desarrollo y formación del sector a nivel federal, con el objetivo de promover inversiones en micro y pequeños prestadores que desarrollen y fortalezcan su oferta de productos y servicios turísticos.

Más información para la inscripción a este programa en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur/intur-3