GO UP

Chubut participó de importantes eventos de promoción turística en Europa

La Provincia llevó adelante una amplia agenda de promoción turística en Alemania, Bélgica y Países Bajos. En ese marco se mantuvieron importantes reuniones con periodistas, tour operadores líderes del mercado, consultores turísticos y agencias de viajes interesados en el destino con el objetivo de difundir los destinos turísticos con lo que se cuentan en nuestro territorio.

El Gobierno del Chubut participó de importantes eventos de promoción turística en Alemania, Bélgica y Países Bajos con el objetivo de difundir los distintos destinos turísticos con lo que cuenta nuestra Provincia y ampliar el mercado mundial.

La comitiva provincial, integrada por el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; el vicepresidente de la Agencia Chubut Turismo, Miguel Sosa; y la presidenta de la Asociación de Guías de Turismo de Chubut, Leoní Gaffet, estuvieron presente en la feria ITB BERLÍN 2023 y en encuentros comerciales en Bruselas y Ámsterdam.

ITB BERLÍN es una de las ferias líderes del sector, allí Chubut se presentó a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en un stand institucional que contó con puestos de atención, material promocional y espacio para citas de negocios con profesionales del sector turístico alemán. Dicha participación contó con el acompañamiento de la representante argentina en Europa, Irina Grassmann.

Durante la feria de más de 50 años de trayectoria, los representantes provinciales mantuvieron importantes reuniones con periodistas, tour operadores líderes del mercado, consultores turísticos y agencias de viajes interesados en el destino.

Asimismo, la comitiva participó de un encuentro comercial en Bruselas y otro en Ámsterdam, con el objetivo de continuar promocionando el destino en esos mercados. En este sentido, el Ministro de Economía Provincial, Oscar Antonena, agradeció la gestión del INPROTUR en dichos encuentros y remarcó el orgullo de estar representando a Chubut como provincia patagónica. De la misma manera manifestó que “la política de estado que lleva adelante el Gobernador de la Provincia con respecto al turismo es muy importante para el desarrollo provincial” y que gracias a ella se pudo lograr la Ley de Turismo y la creación de la Agencia Chubut Turismo. “Este viaje tiene como finalidad mantener reuniones con diversos empresarios y organizaciones, a los efectos de consolidar el entramado socio-productivo, que es donde se ejerce el turismo”

Durante la jornada en Ámsterdam se llevó a cabo una nueva edición del Buy Argentina, con la participación de las provincias de Chubut, Jujuy, Tierra del Fuego y Buenos Aires; 12 empresas argentinas y más de 40 tour operadores neerlandeses. La actividad fue encabezada por el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa y el Jefe de la Sección Comercial de la Embajada argentina en Países Bajos, Diego Sadofschi.

ITB Berlin

ITB BERLÍN ejerce como punto de encuentro donde todos los sectores del turismo como las aerolíneas, hoteleros, tour operadores, representantes de destinos turísticos y agentes de viajes de todo el mundo conocen, promueven y venden sus productos y servicios turísticos.

Esta feria se realiza anualmente, cuenta con una trayectoria de más de 50 años y es uno de los eventos de viajes más grande para el encuentro de profesionales de la industria.

¿Qué son los Buy Argentina y Encuentros de Comercialización?

Los BUY Argentina y Encuentros de Comercialización, son espacios propicios para el desarrollo del networking entre los tour operadores, prestadores de servicios, compañías aéreas, agencias de viajes y representantes de destinos turísticos argentinos con el trade turístico local.