GO UP

Avistaje del Delfín Patagónico – Toninas

separator
 
Desplazar abajo

Avistaje del Delfín Patagónico – Toninas

82 kilómetros al sur de Puerto Madryn y a 17 km. de Trelew, Rawson, la capital del Chubut, cuenta con un puerto donde llega la mayor captura de langostinos de la Argentina.

Además de disfrutar de frutos de mar, allí se realizan paseos náuticos para observar delfines patagónicos, también llamados toninas overas. Es una especie de hábitos costeros. Suele vivir en pequeños grupos, generalmente conformados por 2 a 8 individuos, si bien se han observado agregaciones de hasta un centenar de ejemplares. También pueden observarse con cierta frecuencia individuos solitarios. Son animales muy activos que pueden desplazarse a altas velocidades y con rumbos cambiantes, especialmente durante las inmersiones. Son capaces de emitir sonidos en una amplia gama de frecuencias. Es muy fácil de distinguir por su contrastante patrón de coloración blanco y negro. La cabeza, la cola y todas sus aletas son negras y el resto del cuerpo blanco.El delfin Patagónico (Cephalorincus Commersonii) no supera los 145 cm de largo, y los 50kg de peso, su redondeada aleta dorsal se ubica detrás de la mitad de la espalda.

Desde el Puerto se recorre Playa Unión, un gran balneario de mar abierto, donde se practica surf y kite surf.

 

  • Ideal Para
    Adultos
    Familias
    Jóvenes
    Mayores
    Niños
1
Recomendaciones para una buena experiencia:

La excursión dura alrededor de una hora y media y la navegación se puede realizar durante la mañana o por la tarde, dependiendo de las condiciones meteorológicas, por lo que se recomienda comunicarse con el prestador antes de acercarse al lugar.

  • Se recomienda el uso de ropa y calzado cómodo y protector solar. No te olvides un abrigo. 
  • Siempre lleva tu cámara fotográfica o tu celular con buena carga de batería para registrar momentos únicos durante tu avistaje.
  • Le sugerimos dirigirse a las oficinas de informes oficiales de cada destino, donde  lo puedan asesorar y dar información adecuada para garantizar una buena estadía en Chubut.
  • Contrate las excursiones con Agencias de Viajes que se encuentren habilitadas para tal fin. Evite contratar en la vía pública, salvo en mostradores habilitados para días de cruceros para el caso de Puerto Madryn.
2
Prestadores que ofrecen el servicio

Dos empresas hacen estas excursiones naúticas:

  • Toninas Adventure. Avistaje de Fauna Marina
    Dirección: Av. Marcelino Gonzalez. Pto Rw
    Teléfono: (2804 ) 67 57 41
    E-mail: toninasadventure@gmail.com
    Sitio web: www.toninasadventure.com
  • Estación Marítima Commersoni SRL
    Dirección: Av. Marcelino Gonzalez. Pto Rw.
    Teléfono: (2804 ) 4498508 / 154591514
    E-mail: contacto@estacionmaritima.com.ar
    Sitio web: www.estacionmaritima.com.ar

 

3
Consulta más información en:

Dirección General de Turismo – Rawson

Dirección: Av. Guillermo Rawson 299-379, 

Teléfono: 0280 449-6887

SItio web: https://turismo.rawson.gov.ar/

Ubicación

Consulte a nuestros proveedores turísticos para completar su experiencia..