GO UP

Live the Adventure in Puerto Madryn

separator
 
Scroll down

Live the Adventure in Puerto Madryn

Puerto Madryn posee un valor turístico y una ubicación estratégica indiscutibles siendo el mayor centro de servicios de la costa patagónica y la puerta de entrada a la Comarca Península Valdés, declarada por la UNESCO en 1999, Patrimonio Natural de la Humanidad.

A lo largo de los 5km. de playa sobre los que se extiende la ciudad, hay 5 balnearios que en su mayoría funcionan como restaurantes y confiterías durante todo el año y donde se practican distintas actividades náuticas y de aventura.

KAYAK
Las excursiones en kayak pueden ser breves o de jornada completa, según la aptitud para este deporte. Siempre valdrá la pena sentirse parte del paisaje en medio del Golfo y disfrutar del tenue movimiento de las olas.

Si se busca que la aventura sorprenda, se puede optar por travesías más completas que alternan el kayak con paradas para recorrer a pie o en bicicleta lo paisajes naturales.
Otra alternativa es recorrer el Area Natural Protegida Punta Loma, con sus playas de pedregullo y acantilados, con los lobos marinos que juegan alrededor de la embarcación.

MOUNTAIN BIKE
La estepa patagónica y las costas componen una geografía ideal para disfrutar de recorridos en mountain bike. Recorrido de distintos niveles de dificultad permiten observar la lobería de Punta Loma y Cerro Avanzado, pudiendo recorrer todo su terreno. Y si se busca una orilla silenciosa y salvaje, lo mejor es dirigirse hacia el norte, hasta el Área Protegida El Doradillo, donde se podrá disfrutar de las ballenas en pleno cortejo amoroso.

WINDSURF
Los vientos patagónicos son ideales para los amantes del windsurf, una opción ideal para los que buscan adrenalina. En el Golfo Nuevo se realizan competencias y travesías en grupo, según el nivel y experiencia. En las playas se pueden alquilar los equipos y los paradores brindan servicios de gastronomía para disfrutar en familia y reponer energías.

KITESURF
El kitesurf es un deporte que combina la tecnología del parapente con las nociones de navegación del Wakeboard, WindSurf y el Surf. El kiteboarding es una mezcla de esquí, wakeboard, surf, y vuelo libre que permite deslizarse sobre el agua con una tabla impulsado por una cometa que actúa como un ala empujada por el viento.

Este deporte se practica en armonía con el medio ambiente ya que solo la fuerza del viento para ser impulsado, tampoco se utiliza combustibles ni produce contaminación sonora. Se practica siempre cerca de la costa (no más de 50 mt de distancia) y es ideal utilizar profundidades no mayores a un (1) metro.

Es un deporte con riesgos altamente controlables si se cuenta con la instrucción necesaria y los equipos adecuados, a su vez es necesario practicarlo con condiciones meteorológicas adecuadas de dirección y velocidad del viento, variando así el lugar óptimo para la práctica según la dirección del viento.

PESCA
Tanto con embarcación, propia o contratada, como de costa, se puede disfrutar de un entorno natural rico en especies, buenas playas pesqueras y variedad de paisaje.

El entorno natural y la buena infraestructura, permite que este deporte se realice durante todo el año.

Por su parte, meros, turcos, cazones, besugos y hasta el falso salmón de mar podrán convertirse en el motivo de un día de pesca deportiva, libre o programada.

TRAVESÍAS EN 4X4
Sinuosos caminos de ripio, rodeados de la estepa patagónica y gigantescos médanos, son el escenario perfecto para esta actividad de aventura.

Punta Ninfas, Cerro Avanzado y Punta Loma son los lugares más elegidos, pudiendo optar por travesías de medio día como día completo.

También hay que sumarle la observación de fauna tales como elefantes marinos y lobos marinos, según el sitio a visitar.

TREKKING
En estas caminatas se descubren las maravillas que el desierto esconde y los guanacos, choiques, maras, infinita variedad de aves, fósiles marinos, flora etc. serán algunas de las pequeñas sorpresas que se ven paso a paso.

Esta expedición es muy corta y con una dificultad muy baja, lo cual acepta a personas de todas las edades que quieran descubrir la naturaleza junto a los guías.

Esta actividad incluye la visita al Área Natural Protegida Punta Loma, apostadero permanente y más grande de Leones Marinos de un pelo.

STAND UP
Es una nueva modalidad náutica estrechamente relacionada con el surf, consiste en remar de pie sobre una tabla de gran tamaño, con la ayuda de un remo. Siendo el Golfo Nuevo el escenario ideal para la práctica de esta actividad por sus aguas calmas.

Se practican las 3 fases SUP básico, SUP avanzado, SUP Waves

  • Área delimitada.
  • Sujeto a condiciones climáticas.
  • Temporada: Julio a Abril
  • DIFICULTAD Baja – facilidad de aprendizaje y accesibilidad
  • Recommended For
    Adult
    Children
    Family
    Greater
    LGBTQ
    People with disabilities
    People with Reduced Mobility
    Young
1
Recomendaciones para una buena experiencia.

Cómo llegar a Puerto Madryn

  • Transporte Terrestre: Desde la ciudad autónoma de Buenos Aires, se recorren 1.400 km. Por la ruta nacional N° 3, funcionan 12 empresas de transporte terrestre de larga distancia que comunican directamente a Puerto Madryn con el resto del país.
  • Transporte Marítimo: La ciudad cuenta con un puerto de aguas profundas donde arriban cruceros de distintas banderas.
  • Transporte Aéreo: Aeropuerto El Tehuelche está ubicado a 10 kilómetros al noroeste de la ciudad de Puerto Madryn. Tiene operaciones regulares con el Aeroparque Jorge Newbery.Desde la ciudad autónoma de Buenos Aires, vuelan a Puerto Madryn: Andes Líneas Aéreas, en tanto que a Trelew lo realizan: Empresa Aerolíneas Argentinas, Empresa Austral y Empresa Flybondi.Varias líneas aéreas llegan a la ciudad de Puerto Madryn (servicio diario) y otras hasta la ciudad de Trelew (servicio diario), cubriendo el recorrido desde el aeropuerto con servicios de transfer o taxi.
2
Consulta más información:

Secretaría de Turismo de Puerto Madryn:
Dirección: Av. Roca 223
Teléfono: (54 280) 4453504 / 4456067
Sitio Web: www.madryn.travel

Tour Location

Consult our tourist providers to complete your experience..