GO UP

Congresos y Convenciones en la Ciudad de Trelew

separator
 
Scroll down

Congresos y Convenciones en la Ciudad de Trelew

EXPERIENCIA:

Un poco de historia, la Ciudad de Trelew fue fundada a fines del siglo XIX bajo el impulso de la inmigración galesa que colaboró con el tendido del ferrocarril.  Trelew se constituyó como el polo textil lanero más importante del país, siendo un importante centro comercial e industrial. Allí se industrializa y comercializa el 80% de la lana argentina que se exporta. 

Despliega una importante actividad para el desarrollo de la región, sustentando con su infraestructura y equipamiento al turismo que se distribuye hacia los atractivos naturales y culturales, de jerarquía nacional e internacional. El principal motivo de viaje es la interacción e interpretación con la naturaleza. 

Es sede de cinco facultades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Ingeniería, Derecho;  y se encuentran en la ciudad el Instituto Superior de Educación Artística, de Formación  Docente y de Educación Radiofónica. 

 

UBICACIÓN ESTRATÉGICA

Trelew es una ciudad del Valle Inferior del Río Chubut, al noreste de la Provincia del Chubut, Patagonia Argentina. Se encuentra a 1436 km de Buenos Aires y a 17 km de Rawson, la capital provincial.

De acuerdo con su población, es la segunda ciudad de la provincia, lo que la convirtió en la segunda ciudad más poblada de Chubut detrás de la populosa aglomeración Comodoro Rivadavia – Rada Tilly y 2º en la subregión Patagonia austral.

 

CONECTIVIDAD

Tiene una ubicación estratégica en la Patagonia sobre la costa atlántica a solo 25 km de la desembocadura del Río Chubut en el mar. Es el centro de la Comarca Península Valdés y en ella convergen dos rutas principales, la ruta nacional N° 3 que une el norte con el sur de Argentina y la ruta provincial N° 25 que une la costa con la cordillera del Chubut.

Cuenta con el Aeropuerto Internacional Almirante M. A. Zar a solo diez minutos del centro de la ciudad con frecuencias diarias desde y hacia Buenos Aires y a 60 km de distancia se encuentra el aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn.

Vía terrestre está conectada con todo el país con una amplia flota de buses de distintas compañías que llegan a la terminal de ómnibus ubicada en el centro de la ciudad.

 

INFRAESTRUCTURA y SERVICIOS

  • Hoteles de hasta 4 estrellas ubicados en el radio céntrico, con una distancia no mayor a 6 cuadras. Sumando un total de 1400 plazas.
  • Más de 40 salones y predios para eventos con capacidad hasta 8.000 personas. La mayoría de ellos se ubican en el radio céntrico de la ciudad a menos de una cuadra de distancia, lo que permite realizar su evento con comisiones de trabajo en distintos sitios.
  • Predio Ferial para exposiciones, espectáculos y certámenes culturales.
  • Gastronomía: distintos establecimientos ofrecen una amplia gama de especialidades entre las que se destacan el cordero patagónico, pescados y mariscos. Sumando un total de 1500cubiertos.
  • Organizadores Profesionales de Eventos.
  • Agencias de viajes y guías profesionales de turismo especializados y en distintos idiomas.

 

Continuando el legado cultural de los pioneros, en Trelew se dan periódicas reuniones de grupos corales con alcance internacional.

En la ciudad se encuentra el Museo Regional donde se muestran aspectos históricos de la región relacionados con la colonia galesa y los grupos aborígenes mapuches y tehuelches de la zona. 

El Museo Paleontológico Egidio Feruglio conserva restos del patrimonio paleontológico de la Patagonia y es uno de los más importantes de América del Sur.

Trelew también sirve como base para actividades turísticas de relevancia nacional e internacional durante todo el año, conectando puntos de gran interés turístico como Península Valdés, Punta Tombo, Gaiman, Dique Florentino Ameghino y otros.

Su preparada infraestructura, su aeropuerto internacional y su bureau, hacen de esta ciudad un sitio perfecto para desarrollar todo tipo de reuniones y convenciones. Cuenta con salones, equipamiento, hotelería y gastronomía adecuados para desarrollar eventos.

  • Recommended For
    Adult
    Greater
    LGBTQ
    People with disabilities
    People with Reduced Mobility
    Young
1
Recomendaciones para una buena experiencia:

Si está interesado en llevar a cabo un evento en la provincia, recomendamos contactarse con el buró o ente de la Provincia para una mejor organización.

2
Consulta más información en:

Trelew Bureau de Eventos

Teléfono: 0280 4431519   Cel. 2804368863

Sitio web: www.trelewpatagonia.gov.ar

E-mail: trelewbureau@gmail.com

 

Tour Location

Consult our tourist providers to complete your experience..