GO UP

En el Día Provincial de la Orca, se realizó el lanzamiento de la Temporada

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet presidió este miércoles junto al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, el lanzamiento de la Temporada de Orcas 2022 y la observación de las mismas en Península Valdés.

«Se trata de un espectáculo único y natural especial para los amantes de la naturaleza, esa porción de la geografía chubutense se convierte en un lugar muy apreciado por científicos, camarógrafos y fotógrafos» dijo el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet quien agradeció al mismo tiempo al Intendente por la invitación para presidir el evento.

Durante el mismo, se dio lectura al decreto que declara al 16 de marzo como «Día Provincial de la Orca», firmado por el gobernador Mariano Arcioni en el año 2021 y luego se proyectaron imágenes promocionales.

Al hacer uso de la palabra el Ministro Gaffet, se dirigió a los presentes valorando «la presencia de las orcas y los lobos marinos en aguas del sur argentino. Esto nos apasiona y queremos transmitirlo».

«Este día es muy importante para Chubut porque podemos mostrar nuestra fauna al turismo extranjero» sostuvo Gaffet agregando que «vino para quedarse».

Por su parte, el intendente local, Gustavo Sastre afirmó que «Puerto Madryn está dentro de los cinco destinos turísticos elegidos por los argentinos y para eso trabajamos todos los días».

«Desde un primer momento buscamos objetivos claros y logramos apoyo para concretar nuestras ideas, por eso agradezco a nuestro amigo de Aerolíneas Argentinas que siempre ha estado junto a nosotros» señaló, agregando que «en poco tiempo más anunciaremos las obras de ampliación de nuestro querido Aeropuerto El Tehuelche».

Seguido, se llevó a cabo una distinción especial a la directora de la Fundación Península Valdés Orca Research, Leoní Gaffet, por su constante aporte en el estudio y protección de las orcas y, finalmente los participantes pudieron apreciar la muestra fotográfica “Patagonia viaje a lo natural” del fotógrafo Andrés Bonetti.

Del acto participaron también, la viceintendenta de Puerto Madryn, María Noelia Corvalán; el secretario de Turismo municipal, Marcos Grosso; el ex ministro de Turismo, Néstor García; Concejales; autoridades municipales; representantes de Aerolíneas Argentinas; el fotógrafo y ex guardafaunas, Juan Carlos López; el fotógrafo Andrés Bonetti y, miembros del sector turístico.