GO UP

Gaffet cumplió agenda en la localidad de Sarmiento

El ministro de Turismo Leonardo Gaffet y el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casin, visitaron este jueves la localidad de Sarmiento donde mantuvieron una serie de reuniones y recorrieron atractivos turísticos.

Continuando con los lineamientos del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, en la búsqueda del posicionamiento del turismo en Chubut como parte del impulso económico de la provincia; el Ministro y el Subsecretario mantuvieron un desayuno de trabajo junto al gabinete municipal, encabezado por la secretaria de Gobierno, Julia Giacoboni Galizzi y el secretario de Turismo, Francisco Jaramillo; en el que conversaron sobre la visión de desarrollo del turismo local que tiene la ciudad.

Por la tarde, realizaron un recorrido por los atractivos turísticos locales más relevantes: el Parque Paleontológico «Valle de Gigantes», el lago Musters y el Área Natural Protegida «Bosque Petrificado Sarmiento». También visitaron chacra «Los Cypreses», una nueva oferta de agroturismo en la localidad; y observaron los trabajos realizados en el Museo Laboratorio-Reservorio, un proyecto que busca ampliar la oferta turística y cultural de esa ciudad.

Tras el recorrido, el Ministro Leonardo Gaffet valoró la nueva apuesta local por ampliar la oferta turística y dijo que la provincia es uno de los destinos más elegidos por todo el país: “nuestra provincia es turísticamente fantástica, compleja e íntegra, porque tiene a lo largo de todo el territorio distintas alternativas paisajísticas con su cordillera, meseta y costa”.

Finalmente proyectaron para el mes próximo una reunión junto al Intendente Sebastián A. Balochi para avanzar en acuerdos vinculados al trabajo conjunto del Ministerio con el municipio en el ANP Bosque Petrificado y para potenciar el turismo local y regional.