GO UP
FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut expondrá atractivos en la FIT

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, a cargo de Néstor García, expondrá atractivos y experiencias turísticas de la provincia del Chubut en la Feria Internacional de Turismo 2021 – FIT, que se realizará del 4 al 7 de diciembre en el predio “La Rural” de Buenos Aires.

La FIT, es la feria sobre turismo más importante de Latinoamérica. En esta edición, abrirá al público general los días 4 y 5 de diciembre de 14 a 21 horas y los días restantes estarán destinados a las rondas de negocios del sector.

El Ministerio, contará con un importante stand de 160 m2 financiado por el Consejo Federal de Inversiones, el cual será compartido con las direcciones de turismo, agencias de viajes habilitadas y hoteles habilitados de las localidades de Trelew, Rawson, Puerto Pirámides, Cholila, Esquel, Puerto Madryn, Trevelin, Gaiman, El Hoyo, Comodoro Rivadavia, Lago Puelo y Gualjaina, quienes expondrán sus principales atractivos turísticos. También habrá un espacio destinado para el “viejo expreso patagónico La Trochita”.

Asimismo, dentro del stand se llevarán a cabo diferentes actividades: la posibilidad para las agencias habilitadas de comercializar paquetes y alojamientos al público general, la interacción del público con animales de la zona con realidad aumentada y juegos de memoria temáticos entre otros; los cuales generarán el acercamiento del público y con ello, la oportunidad de explicar y mostrar todas las bondades de la provincia.

Por su parte, el Ministro Néstor García, dijo que “Este es un gran espacio de oportunidades para el sector privado permitiéndoles ofrecer sus servicios y generar ventas, y al mismo tiempo es un espacio adecuando para el sector público para exponer todas las actividades y experiencias que los visitantes pueden conocer y recorrer a lo largo y ancho de nuestra provincia, que sin dudas tiene un gran potencial”.

En relación al potencial de la provincia como destino turístico, García agregó que “Es por ello, que la provincia a través de la decisión política del Gobernador Mariano Arcioni ha determinado tratar el turismo en Chubut como una política de Estado, apostando a la reactivación económica y del sector, brindando disponibilidad de recursos para el mejoramiento de Áreas Naturales y apostando a la promoción de todos los destinos turísticos con los que contamos en cada una de nuestras localidades”.

En la FIT, la provincia también tendrá presencia en el escenario del Stand Patagonia con una actividad de cultural con la participación del trío coral “Lais Patagonia” de Gaiman y, una actividad de cocina “Degustando Chubut del mar a la cordillera” para mostrar los atributos en gastronomía y el enoturismo provincial. Durante los días 6 y 7 de diciembre, un total de diez privados participarán de rondas de negocios con cupos gratuitos obtenidos por el Ministerio.

Finalmente, en el auditorio de “La Rural”, se llevará a cabo el día sábado por la tarde la charla “GAIMAN: Encuentro de culturas” con la disertación de la directora de turismo de Gaiman, Marcela Plust, y el domingo Mónica Montes Roberts y Magalí Volpi disertarán en la charla “Trelew: descubrí el corazón de la Patagonia”.