GO UP

El Gobierno Provincial acompañó a la comunidad de José de San Martin en el 122° aniversario de su creación

En la oportunidad, se hizo entrega del Certificado del Ministerio de Turismo de la Nación declarando la «Fiesta Nacional del Bagual» en la localidad.

Funcionarios del Poder Ejecutivo del Chubut acompañaron los festejos organizados con motivo del 122° Aniversario de la ciudad de José de San Martín.

En representación del Ejecutivo provincial asistió el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) -Lotería del Chubut, Luis María Aguirre, acompañado por la subsecretaria de Turismo, María José Pögler. Asistieron además los intendentes de Tecka, Jorge Seitune; y de Gobernador Costa, Miguel Gómez.

El evento oficial se desarrolló en la Plaza Central, comenzando con el Izamiento del Pabellón nacional y la colocación de ofrendas florales en el Busto de José de San Martín.

Luego, las autoridades ocuparon el Palco oficial y se recibieron entre aplausos de todos los presentes a las Banderas de Ceremonia, y la Entonación de Himno Nacional Argentino.

En la continuidad del acto se dio lectura al Decreto Provincial de Adhesión N°1568, y la subsecretaria María José Pögler hizo entrega del Certificado del Ministerio de Turismo declarando la «Fiesta Nacional del Bagual» en José de San Martín a partir de 2023, al intendente municipal Rubén Calpanchay.

Agradecimientos al gobernador Arcioni

En este sentido, Calpanchay sostuvo que “quiero agradecer al gobernador Mariano Arcioni, por su excelente predisposición y su constante preocupación por dar respuestas a nuestros requerimientos y por escucharlos, acompañándonos permanentemente y dándonos palabras de aliento en tiempos muy difíciles”.

“Son tiempos duros, dificultosos y nuestro accionar institucional es promover todo lo necesario para que la vida de los vecinos se desarrolle de la mejor manera posible”, finalizó.

Al cabo de los discursos, los asistentes compartieron un Desfile cívico-militar, con la participación de establecimientos educativos, sanitarios, fuerzas de seguridad, entidades intermedias y fuerzas vivas de la localidad.

Para el cierre de los festejos se compartió un almuerzo especial para la ocasión, acompañado de música y bailes populares, con la asistencia de invitados, la comunidad anfitriona y de turistas que se acercaron a compartir un nuevo Aniversario de José de San Martín.