El Gobierno del Chubut dicta en diversas localidades de la provincia el taller “Turismo, Patrimonio y Escuela”
Participaron más de 120 alumnas y alumnos de Sarmiento y Río Mayo.
Esta semana el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, dictó para alumnos de cinco escuelas provinciales de las localidades de Río Mayo y Sarmiento el taller “Turismo, Patrimonio y Escuela”.
Se trata de las escuelas provinciales N° 36 “Directora Luisa Irene Accomazzo de González”, N° 148 “25 de mayo”, y N° 72 “Constancio C. Vigil” de Río Mayo; y las escuelas N°14 y N°180 de Sarmiento.
En total más de 120 alumnos participaron del taller “Turismo, Patrimonio y Escuela”, llevado a cabo por personal técnico del ministerio, destinado a los alumnos y docentes de 5to grado de las escuelas primarias como una propuesta formativa centrada en las riquezas naturales y culturales del Patrimonio Argentino y su relación con la actividad turística.
Dicha propuesta ya se realizó también en las localidades de Gaiman, con alrededor de 120 alumnos de 5º y 6º grado; y en Esquel, con alrededor de 150 alumnos.
Sobre el programa «Turismo, Patrimonio y Escuela»
Esta propuesta surge en el año 2010 como iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación. En este sentido, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, conjuntamente con el Ministerio de Educación y distintos municipios de las cuatro comarcas, viene desarrollando esta propuesta desde el año 2013.
Como parte de los objetivos específicos, el taller plantea que los alumnos identifiquen cada uno de los sitios declarados Patrimonio natural y/o cultural de la Humanidad, sus características y por qué fueron seleccionados por la UNESCO; los recursos naturales y culturales de la Provincia y de su ciudad, el valor de estos sitios y su relación con la actividad turística; que reflexionen y desarrollen conciencia sobre la importancia del cuidado y preservación del patrimonio por su significado y trascendencia; y finalmente que involucren a la comunidad escolar y familiar en la valoración y el estudio del patrimonio.