GO UP

El Gobierno del Chubut presente en la apertura de la Expo Turismo Comodoro 2023

En este marco, se lleva a cabo también el Festival Gastronómico Comodoro Invita.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, se encuentra presente en la edición 2023 de Expo Turismo Comodoro, que comenzó este viernes 25 y se desarrollará hasta el domingo 27 en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.

En la apertura se realizó el tradicional corte de cinta y un acto que fue presidido por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet; el intendente y el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili, respectivamente; el vicepresidente y la gerente General del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco y Gabriela Zuñeda, respectivamente; y las subsecretarias de Turismo, María José Pögler, y de Áreas Protegidas, Nadia Bravo; el intendente de Río Mayo, Gustavo Loyaute; entre otros presentes.

En este sentido, el ministro Gaffet destacó la centralidad de este evento para toda la actividad turística de la región patagónica. Asimismo, refiriéndose a la localidad de Comodoro Rivadavia manifestó que “El camino es largo, pero hay que recorrerlo y ya se empezó, ya estamos en un destino turístico; creo que estamos en un lugar con un futuro fantástico”.

Finalmente, el ministro felicitó a los organizadores y al sector turístico por el comienzo de una nueva edición de la Expo Turismo Comodoro.

Participación provincial

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas se encuentra participando con un stand institucional con puestos de atención para los destinos turísticos de la provincia, allí se brinda información turística y folletería de la provincia, degustaciones, sorteos y activaciones tecnológicas con memotest.

En esta oportunidad, acompañan en el stand de promoción de la provincia Guardafaunas del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, la Agencia Chubut Turismo (ACT) y los destinos Trevelin, Lago Puelo y Rawson.

Expo Turismo Comodoro

La Expo Turismo Comodoro 2023 es organizada por el Ente Comodoro Turismo, a través de la Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Es un evento que consiste en la exposición de oferta turística local, regional y nacional. Dentro de las instalaciones, el espacio estará distribuido por islas para el sector turístico. En este marco, se lleva a cabo también el Festival Gastronómico Comodoro Invita.

Entre los objetivos de la feria se encuentran promocionar los emprendimientos y gastronomía turística de la Patagonia en general, de la provincia del Chubut y de la ciudad en particular; reforzar el vínculo entre los actores que forman parte del sector turístico a nivel regional; generar un espacio de encuentro, negocios y promoción para el sector turístico público y privado de toda la Patagonia especialmente; y proporcionar entretenimiento para el ciudadano y los visitantes, a través del turismo, la recreación, gastronomía, y diferentes propuestas culturales que promuevan el disfrute en un ámbito de promoción del destino y la región.