GO UP

El Gobierno del Chubut lanzó la Temporada de Pesca Deportiva Continental en Cholila

Es importante recordar que ya están a la venta los permisos de pesca para la temporada, los cuales pueden conseguirse en los distintos puntos de venta de la provincia y a través de la página web pescacontinental.gob.ar.

Este miércoles el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Pesca y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, junto al municipio de Cholila, llevó adelante el lanzamiento de Temporada de Pesca Deportiva Continental 2023-2024.

El lanzamiento se realizó en el Camping Municipal, a orillas del Río Carrenleufú, en Villa Lago Rivadavia. Allí estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo, María José Pögler; el subsecretario de Pesca, Jorge Lopardo; el intendente de Cholila, Silvio Boudargham; el director de Turismo de Cholila, Darío Calfunao; y el director de Pesca Continental, Jorge Tascon. Además, estuvieron presentes guías de pesca, productores y prestadores turísticos de Cholila y la comarca.

En este sentido, la Subsecretaria de Turismo destacó y agradeció el trabajo de todas las entidades públicas involucradas para el desarrollo de una buena Temporada de Pesca Deportiva Continental y remarcó la importancia de la articulación entre estos y los privados.

Periodistas especializados

En el marco del Lanzamiento de la Temporada y con el acompañamiento de la Agencia Chubut Turismo, un grupo de periodistas de medios de comunicación especializados como la revista Weekend ó el programa Fin de Semana, acompañados de personal de la Dirección de Pesca Continental, recorrerán ríos y lagos de la cordillera para luego difundir el material.

Permisos y controles

Es preciso recordar que ya están a la venta los permisos de pesca para la temporada, los cuales pueden conseguirse en los distintos puntos de venta de la provincia y a través de la página web pescacontinental.gob.ar.

Asimismo, es menester informar que el cuerpo de inspectores de recursos naturales de la Secretaría de Pesca ejecutan diferentes controles preventivos en los distintos espejos de agua provinciales, a fin de verificar el cumplimiento de la legislación vigente y preservar los recursos naturales de Chubut.