GO UP

El 77° Aniversario de “La Trochita” se transmitió en vivo por la “TV Pública”

Este miércoles 25 de mayo, el viejo expreso Patagónico “La Trochita” celebró su 77° Aniversario de la llegada por primera vez a la ciudad de Esquel.

Tras las gestiones realizadas por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, a cargo de Leonardo Gaffet, la “TV Pública” transmitió en vivo desde el predio de la estación ferrocarril el acto oficial por la Revolución de Mayo y el aniversario número 77 de la llegada de “La Trochita” a la ciudad de Esquel.

El acto de conmemoración y festejo fue cubierto por el programa “Mañanas Públicas” que conduce Mariela Fernández y “Juani” Andino desde las 10 de la mañana. En el mismo, se destacaron y reconocieron las acciones y esfuerzos del Gobierno del Chubut por sostener, valorar y jerarquizar tan importante recurso turístico, cultural y patrimonial, que supo tener un protagonismo relevante en el desarrollo de toda la región.

Por la tarde, desde las 16 y hasta las 18 horas, “Todos Estamos Conectados” que conducen Noelia Antonelli y Sergio Goycochea; se centró en la historia de vida del maquinista que está próximo a jubilarse y contó con mucha emoción, sentimiento y nostalgia cómo ha sido el paso el tiempo en “La Trochita” y, la relación que tiene y ha tenido en toda su vida familiar y laboral.

El Ministro Gaffet, por su parte, puso en valor el trabajo que desde el Gobierno provincial se viene realizando durante años desde la administración y, la promoción y difusión turística a fin de potenciar la actividad ligada al “Viejo Expreso Patagónico”.

Al mismo tiempo, agregó que “Es invaluable, un recurso turístico, cultural y patrimonial de nuestra provincia, cuya historia y experiencia puede descubrirse junto a toda la familia”.