GO UP
Image Alt

Dique Florentino Ameghino

CARACTERÍSTICAS

Inaugurado en 1963 para controlar las inundaciones del río Chubut, favorecer el riego y además generar energía eléctrica, el Dique Florentino Ameghino se convirtió desde entonces en uno oasis de vegetación y tranquilidad en medio de la meseta chubutense.
La imponente represa de 225 metros de largo, el turquesa de las aguas del embalse, el rojo lacre de las rocas volcánicas, los cañadones y los sedimentos marinos de otras épocas –que todavía se pueden apreciar hoy–, convierten a la zona en un lugar especial, muy diferente de la estepa que lo rodea.
En el Dique y en la Villa Florentino Ameghino se puede practicar pesca deportiva, tanto desde la represa como navegando las aguas cristalinas. Truchas, percas y pejerreyes autóctonos son las especies más buscadas. Las paredes y formaciones rocosas también permiten caminatas y trekking, además de rafting y rappel para los más osados.
Pequeña, encantadora, segura y al resguardo de los vientos, la Villa Florentino Ameghino ofrece campings, asadores, playa de río y visitas guiadas a una cueva de pinturas rupestres.

 

UBICACIÓN

Emplazado en el Noroeste del Chubut, el Dique Florentino Ameghino se encuentra a 1556 kilómetros de Buenos Aires, a 128 de Trelew y a 187 de Puerto Madryn, sobre la ruta provincial 25.

QUÉ HACER?

– Pesca deportiva
– Camping
– Trekking
– Caminatas
– Cueva de pinturas rupestres
– Rafting
– Rappel
– Safaris fotográficos

IMPERDIBLE

A 100 metros del camping municipal se encuentra la escalera conocida como “Plano Inclinado”. Erigida entre rocas para unir dos campamentos cuando se construía el dique, en su recorrido se puede observar el pilquín o ardilla patagónica. Y tras 517 escalones, se accede a una vista majestuosa del lugar.

CONTACTO

Villa Dique Florentino Ameghino
Correo electrónico: turismodfa20@gmail.com
Teléfono: 0280 – 4490329