GO UP
Image Alt

Trelew

CARACTERÍSTICAS

Trelew es punto de inicio del turismo en la Comarca. Por su ubicación estratégica, facilita la organización de visitas a los distintos atractivos culturales y naturales de la región, cabecera de servicios del valle, polo productivo y centro urbano de la actividad cultural, educativa y científica de la región. En ella convive armónicamente una dinámica social frente a tradiciones ancestrales – edificaciones que reflejan un mosaico de estilos europeos y la impronta de la colonia galesa – cuyo casco histórico muestra una particular diagramación con característicos “callejones” o “pasajes”.
Los colonos galeses, arribados en 1865, dominaron la producción agrícola del valle con canales de riego, aprovechando el Río Chubut. Hoy, el agroturismo invita a conocer las actividades de las chacras, la elaboración de productos artesanales (dulces, licores, conservas, chacinados y quesos) y la historia de la colonización del valle. Su tradición cultural es parte de la identidad trelewense: poesía, canto, música, gastronomía. El espíritu celta se manifiesta en eventos culturales que trascienden nuestras fronteras, en productos únicos y en la particular arquitectura religiosa.

UBICACIÓN

Trelew se encuentra ubicada al noroeste de la Provincia del Chubut, en la comarca Virch-Valdés, convenientemente próxima a la costa Atlántica, lo cual favorece el fácil acceso a los atractivos naturales y culturales de la región. La ciudad tuvo su origen en 1886 como punta de rieles de la línea ferroviaria que comenzó a trazarse entre el Valle Inferior del Río Chubut y Bahía Nueva, actual Puerto Madryn. Su nombre en vocablo galés que significa “El Pueblo de Luis” es en Homenaje a Lewis Jones, considerado el fundador de la ciudad.

 

QUÉ HACER?

– Circuitos Culturales, Museos
– Museo Paleontológico Egidio Feruglio
– Tradiciones Galesas: Capillas Galesas, Té Galés
– Turismo de Reuniones
– Gastronomía típica
– Producción local
– Atractivos Naturales
– Valle Inferior del Río Chubut

-Centro Astronómico Trelew
-Réplica del Patagotitan Mayorum
-Paseos Aéreos
-Safaris Fotográficos
-Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano
-Trekking
-Circuito Botánico
-Observación de Aves
-Paseo de compras en el Shopping Portal
-Agroturismo
-Ruta de Saint Exupery.

 

CONTACTO

Dirección de Turismo/Centro de Informes
Mitre 387 (esq. San Martín)
Te.:0280 – 4420139
https://www.trelew.gov.ar/turismo/
trelewturismo@gmail.com

Facebook: Trelew Turismo
Instagram: @trelewturismo
Twiter: @trelewturismo