GO UP
Image Alt

Sarmiento

CARACTERÍSTICAS

Asentada entre los Lagos Musters y Colhué Huapi, Sarmiento es el último valle fértil hacia el sur de la Argentina. En ese oasis de producción agropecuaria se esconde una historia de millones de años, con un inmenso bosque petrificado, un parque paleontológico y arte rupestre de pobladores originarios.
Antiguo asentamiento galés fundado a fines del siglo XIX, Sarmiento cuenta con unas 150 explotaciones agropecuarias, lo que sumado a los productos que proveen los lagos, lo convierten en un paraíso gastronómico donde también puede practicarse el agroturismo.
Los renombrados corderos patagónicos de la zona se suman a la carne vacuna de primera calidad y a pescados únicos, como la perca del Lago Musters o la trucha arco iris. A ello se agregan la producción local de quesos, conservas, además de las frutas y verduras.
Zona de encuentro con tiempos inmemoriales, Sarmiento cuenta con un bosque petrificado, un parque paleontológico con réplicas de los dinosaurios hallados en la región y el Alero de Arte Rupestre, un conjunto de huellas de la presencia humana en la Patagonia con más de cinco mil años de antigüedad.

 

UBICACIÓN

Ubicado en el centro Sur de la provincia, Sarmiento se encuentra a 1939 kilómetros de Buenos Aires, 150 de Comodoro Rivadavia, 449 de Esquel y 384 de Puerto Aysén (Chile). Se accede por la ruta provincial 26.

QUÉ HACER?

– Pesca deportiva
– Bosque Petrificado
– Caminatas
– Trekking
– Agroturismo
– Turismo cultural
– Gastronomía: cordero patagónico, carne vacuna, pescado, quesos, conservas

 

IMPERDIBLE

El Área Natural Protegida Bosque Petrificado Sarmiento ofrece nada menos que un viaje hacia el pasado remoto, en un paisaje asombroso que tiene mucho de lunar y de película de ciencia ficción. Innumerables troncos y árboles convertidos en piedra permiten imaginar cómo se vería esta parte de la Patagonia cuando era un bosque verde y húmedo, hace 65 millones de años.

CONTACTO

Municipalidad de Sarmiento
Secretaría de Turismo
Pietrobelli y Av. Regimiento de Infantería
Teléfono +54 297 489 2105
Facebook Turismo Sarmiento
Mail: se.turismosarmiento@gmail.com