GO UP
Image Alt

Río Pico

 

CARACTERÍSTICAS

Río Pico es un pueblo de principios del siglo xx; debe su nombre al que fuera jefe de la comisión de limites Ing. Octavio Pico y al río más caudaloso que atraviesa la zona. La referencia histórica de su fundación es el inicio de actividades de la Escuela Nacional Nº 75 construida en tierras donadas por los hermanos Hahn, unos de los primeros pobladores del lugar al igual que las familias Amuinahuel, Jaramillo, entre otras.
Su principal actividad económica era la ganadería.

Es una pequeña localidad ubicada al oeste del Chubut, al pie de la cordillera. Rodeado de bosques, montañas y lagos, la localidad y sus alrededores, constituyen uno de los enclaves más bellos del Chubut. Los atractivos turísticos que ofrece, el paisaje virgen y espectacular, permiten al visitante disfrutar del contacto con la naturaleza.
Su actividad económica ha sido siempre la actividad ganadera y en los últimos años ha tenido un fuerte desarrollo turístico, principalmente por la práctica de la pesca deportiva, actividad que se lleva a cabo en temporada de pesca en diversos espejos de agua de la zona como en Lagos 1,2,3,4,5, L. Vintter, L. Engaño, L. Falso Engaño, L. Los Niños, L. Guacho, Río Nilson, Río Pico, Laguna Temenuao y Laguna La Pava.
En el ejido urbano y sus alrededores posee un rico patrimonio histórico y cultural, con antiguas casonas de diversos estilos de construcción.

UBICACIÓN

Río Pico se encuentra ubicada al Oeste de la Provincia del Chubut en la Comarca Río Senguer – Golfo San Jorge

 

QUÉ HACER?

– Trekking
– Circuitos Culturales
– Avistaje de flora y fauna
– Pesca Deportiva

 

CONTACTO

Dirección de Turismo o Centro de informes
Dirección: Avenida San Martín S/N en Plaza General San Martín. C.P: 9225.
Teléfono: Centro de informes 02945 – 492114 (fax)
E-mail turismoriopico@yahoo.com.ar