GO UP
Image Alt

Río Mayo

CARACTERÍSTICAS

Punto de intersección de la mítica ruta nacional 40 y el corredor bioceánico entre Comodoro Rivadavia y Puerto Aysén (Chile), Río Mayo ofrece una combinación de gastronomía, pesca y actividades al aire libre, con la posibilidad de ver de cerca el trabajo de los hombres de campo.
Río Mayo es uno de los mayores productores ovinos del país, y por eso la experiencia gastronómica del cordero patagónico local no hay que dejarla pasar. Animales alimentados con pasturas del valle del lugar –como tomillo silvestre– le aportan un sabor único a la carne, y muy característico de la región.
En la unión de los ríos Guenguel y el Chalía –que forman el río Mayo–, entre una vegetación de calafates, molles, tomillo y menta silvestre, la pesca deportiva con mosca permite encontrar truchas arco iris, percas y pejerreyes, entre otras especies. Además, las estancias turísticas son una alternativa para un alojamiento cálido y tradicional. Seis circuitos de mountain bike amplían las opciones al aire libre de la región.

UBICACIÓN

Emplazado en el Sudoeste de la provincia, Río Mayo se encuentra a 2035 kilómetros de Buenos Aires, a 278 de Comodoro Rivadavia, a sólo 124 kilómetros del Paso Cohiaique y a 278 de Puerto Aysén (Chile). Se accede por las rutas nacionales 40 y 26 y por la ruta provincial 22.

 

QUÉ HACER?

– Pesca deportiva
– Trekking
– Turismo rural
– Mountain bike
– Cabalgatas
– Safari fotográfico
– Visita a criadero de guanacos
– Gastronomía: cordero patagónico

 

IMPERDIBLE

Cada mes de enero, la Fiesta Nacional de la Esquila permite apreciar al detalle el trabajo que los hombres de campo realizan con las ovejas. En medio de un gran festejo popular y con corderos patagónicos al asador, se pueden apreciar diferentes técnicas y competencias de esquila, que incluyen hasta el afeite de guanacos.

CONTACTO

Municipalidad de Río Mayo – Dirección de Turismo
Teléfono: +54 2903 42 0058

Secretaría de Turismo