GO UP
Image Alt

Rawson

CARACTERÍSTICAS

Rawson es la capital de la provincia del Chubut desde 1884 y se la reconoce como “Madre de Ciudades”. Fue fundada el 15 de septiembre de 1865, constituyendo la 1º población estable del Chubut. Aquí se encuentra La Capilla Galesa Ricardo Berwyn que fue fundada en el año 1881 y constituye la capilla más antigua del Valle del Río Chubut. La ciudad también ofrece variedad de museos y lugares de esparcimiento.
A 5 km se encuentra Playa Unión el balneario de la Capital, es admirable tanto pos su belleza paisajística como por sus opciones turísticas y la práctica de deportes náuticos como el Kitsurf, Sur y Windsurf, como así también, la pesca de costa.
Durante los meses de verano, sus playas se colman de turistas que llegan para disfrutar del mar abierto, sus extensas y limpias playas. Se puede apreciar un gran movimiento nocturno, con gran cantidad de bares, confiterías y discos.
La desembocadura del Río Chubut se encuentra el estuario donde es posible observar variedad de mamíferos y aves, tales como delfín patagónico (tonina overa), delfines, lobos y elefantes marinos, gaviotas, petreles y pato vapor.
Otro gran atractivo, es la gastronomía y los tentadores platos de pescados y mariscos destacándose el clásico langostino que ofrecen los restaurantes cercanos al muelle.
En el Puerto de Rawson se encuentra la tradicional flota amarilla de embarcaciones pesqueras. Ofrece un espectáculo natural sorprendente como es el avistaje de delfín patagónico, este animal es una de las especies más pequeñas de delfines en el mundo y se caracteriza por su singular patrón de coloración blanco y negro. Se parte desde el puerto de Rawson en embarcaciones especialmente preparadas para recorrer el mar con seguridad y confort.
A escasa distancia, dirigiéndose al sur, se encuentra Playa Magagna localizada a 12 km de Rawson. Es un complejo de cuatro playas: Bonita, El Faro, Cangrejales Norte y Cangrejales Sur. Estos balnearios, al sur de la desembocadura del Río Chubut, tienen escasa población estable ya que recién en los últimos años se ha construido la infraestructura de servicios públicos (electricidad, alumbrado público y agua potable). La actividad más popular para realizar en Magagna es el “pulpeo”, es decir la extracción o pesca de pulpos y la pesca de diferentes pescados como el pejerrey, mero, pez gallo, etc.

UBICACIÓN

La ciudad se encuentra ubicada en el valle inferior del río Chubut, a 7 km de la desembocadura del río en el océano Atlántico. En ese lugar se encuentra Puerto Rawson, de actividad netamente pesquera, donde se destaca la «Flota amarilla», de barcos fresqueros que pescan mayormente merluzas y langostinos. Además, a 600 metros del puerto se encuentra Playa Unión, balneario sobre mar abierto que recibe a miles de turistas cada verano.

 

QUÉ HACER?

– Museos y Centro de Interpretación
– Atractivos Naturales
– Avistaje embarcado de Delfín Patagónico
– Deportes náuticos
– Pesca Deportiva de costa y embarcado
– Tradiciones Galesas: Capillas Galesas
– Fiestas locales
– Gastronomía típica
– Producción local

CONTACTO

Dirección de Turismo/ Centro de Informes
Dirección: Av. Guillermo Rawson y Juan Manuel de Rosas-Playa Unión.
Teléfono Centro de Informes: 0280-4496887
Facebook: Dirección General de Turismo Rawson
E-mail: dirturismorawson@gmail.com